Cristianos – obsesionados con ser bendecidos

La bendición de Jehová enriquece, y no añade tristeza con ella. (Proverbios 10:22) Si bien esto es cierto, los cristianos (principalmente los que estamos en Estados Unidos) parecemos preocupados por las bendiciones del Señor. Nadie quiere pasar por una experiencia de construcción de carácter. Acudimos a la llegada de oradores de renombre y predicadores de riqueza (y profetas) con comezón en los oídos escuchando cómo Dios te va a bendecir en tu desorden.

Consumimos alimentos con alto contenido de grasas saturadas, consumimos esas cosas que obstruyen las arterias y nos dan diabetes y corremos a los curanderos orando a Dios para que sane nuestros cuerpos cuando todo lo que tenemos que hacer es comer bien, hacer ejercicio y ¡Algo de descanso! Nos estamos matando con la búsqueda de una bendición. Escucho a los cristianos con sus lindos mantras espirituales cuando les preguntas: Hermana Jones… ¿cómo estás hoy? Oh, estoy bien bebé, ¡soy demasiado bendecida para estar estresada!

El orador invitado tendrá líneas de oración que le dirán si quiere algo de Dios, déle algo y nos enamoraremos del «rope-a-dope» (los entusiastas del boxeo sabrán qué es eso). Pon una moneda en tus manos (no le traigas a Dios nada menos que un billete de $20) y mira si Él te bendice por tu obediencia. Correremos por el pasillo, sumidos en el pecado y la deuda, buscando esa bendición de la Ley (Señor). Perdón por mi humor seco, pero es triste y si das un paso atrás y ves qué es lo que hacemos, no puedes evitar reírte a veces de nuestra vanidad.

Nosotros (cristianos) permitimos que los curanderos, los buscadores de dinero y los pastores de ovejas entren en la iglesia y desplumen al pueblo de Dios y gruñerán al predicador, misionero y evangelista que les traerá la Palabra de Dios (sin la pelusa). Hemos cambiado nuestra herencia cristiana por una bendición falsa.

Muchos en la comunidad cristiana se han dejado convencer para pensar y equiparar cantidades de bendiciones con espiritualidad. Cuantas más bendiciones uno tiene, más cerca debe estar de Dios; Nada más lejos de la verdad. Si mides mi madurez espiritual por las cosas que poseo. El destino eterno del alma de un hombre parece cambiarse a menudo por una bendición material. No son solo las cosas. que buscan los creyentes, muchos están obsesionados con estar allí cada vez que se abren las puertas de la iglesia y se enorgullecen de ser fieles al pastor y a la iglesia. Wow… fiel a un edificio, una persona y una organización! (Suena como una carrera en un trabajo del gobierno) ¿Qué hay de ser fiel a Dios y al llamado del ministerio? Todas las cosas eventualmente se oxidarán, se descompondrán, se romperán o se volverán obsoletas.

Los miembros usarán su sombrero (cuanto más grande, mejor) y recibirán una insignia de honor cuando le digas a alguien que tienes cientos de estos sombreros. La gente de la iglesia compite entre sí. Queremos parecer prósperos cuando nos estamos pudriendo por dentro con miedo al futuro y relaciones estresadas. Muchos se avergüenzan de tener una línea de oración (porque son demasiado bendecidos), pero están en la línea para que el profeta ore por sus bolsillos.

Para aquellos que están demasiado estresados ​​para ser bendecidos, desháganse de sus clichés y mantras por algo más sólido como palabras arraigadas en las Escrituras que pueden sanar y liberar los corazones de las personas heridas.

Deja un comentario