¿Cristianos informatizados? ¡Prepárate para la Nueva Iglesia!

Isaías 43;19 declara: «He aquí que haré algo nuevo, que ahora brotará; ¿no lo sabréis? Y haré camino en el desierto, y ríos en la soledad».

¿Algo nuevo? Pruébese este para ver el tamaño: Así como el Apóstol Pablo trajo las Buenas Nuevas a los griegos, ¡los niños con llaves de hoy en día se las llevarán a los GEEKS!

Esto es lo que quiero decir. ¿Alguien recuerda a esos radicales Jesus Freaks de los años 60 y 70? Todavía están alrededor. Se convirtieron en los Baby-Boomers barrigones que conocemos y amamos hoy. Estas personas parecen haberse vuelto más conservadoras con la edad (tener hijos propios provocará esa transformación). Después de todo, muchos de los que alguna vez fueron liberales de ayer son los conservadores de hoy. Desprecian los videos y películas vulgares de la juventud de hoy y se repugnan por su desagradable ropa grunge, narices perforadas y tatuajes. Estos Boomers no pueden soportar la vulgaridad y la arrogancia de los jóvenes «holgazanes» sin compromiso de hoy.

Para los pastores, odio decírtelo, pero estos niños son los nuevos reclutas. Estos jóvenes SON la nueva Iglesia. Los llamo los Guerreros Omega.

Juntos, los Boomers debemos superar algo que es mucho más que una brecha generacional. Es el mayor paradigma de los cambios de paradigma porque hay una total incomprensión de estos novatos por parte de la «Iglesia organizada» de hoy. Los Boomers deben llegar a reconocer las penas ocultas que enfrentan los niños «llave en mano» de hoy. . . la desesperación desgarradora de sus hogares rotos y las malas habilidades de los padres a las que fueron sometidos cuando juntos descubrimos que la televisión es un pésimo padre sustituto. Este es el material de sus vidas que los hace «actuar de esa manera».

Cristianos, se acabaron los días de los médiums de «uno que habla con muchos», las cabezas parlantes del cristianismo de la generación de la posguerra de hoy. Estamos entrando en un medio digital uno a uno. Estos niños quieren interactuar. Desean la interdependencia. Quieren colaborar y dialogar con los demás. Los intereses comunes están atrayendo a estos niños a comunidades comunes. Un vistazo rápido a sus salas de chat en Internet lo hace extremadamente evidente. Discutirán cualquier cosa. Ellos QUIEREN comulgar.

ALGO DE LA NADA

¿Podemos discernir el lado espiritual de todas las aparentes tonterías con las que nos obligan a lidiar? ¿Qué puede hacer Dios con un lío tan grande? Considere que la idea de conectarse entre sí en otro espacio es inherentemente espiritual. La noción de una «red de pacto» de individuos aliados es ciertamente cristiana. Y, quizás por primera vez en la historia de la humanidad, el Cuerpo de Cristo puede percibirse como verdaderamente global, totalmente posible y caminando más de acuerdo de lo que jamás imaginamos. ¿Cómo se hace esto posible? A través de Internet.

Nadie es mejor para negociar The ‘Net que la juventud de hoy.

«Es importante cumplir con la gran comisión al llevar el mensaje salvador del Evangelio a las personas que más lo necesitan», afirma Mark Harpt, presidente de World Wide Christian Web. Él continúa: «La cantidad de ignorancia acerca de la verdad de Dios es asombrosa, especialmente en los países que producen los mayores avances tecnológicos. Estas personas necesitan a Dios y la tecnología inalámbrica de Internet es una excelente manera de hacerles saber que el Dios que creó el universo quiere entrar en una relación especial con ellos si ellos lo permiten».

Tristemente, muchos de los líderes de la Iglesia de hoy, algunos de los cuales eran los fanáticos radicales de Jesús de ayer, se han perdido en gran medida lo que está sucediendo frente a sus narices porque ven la computadora humilde como nada más que una máquina de oficina glorificada en el mejor de los casos, una herramienta del diablo en el peor. Es cierto que las predicciones sobre la autopista de la información pueden parecer demasiado exageradas hoy, pero el líder cristiano sabio considerará en oración su impacto con respecto al mañana. Aunque las computadoras apenas parezcan tener alguna importancia en lo que respecta al futuro de la Iglesia, la forma en que la Iglesia utiliza esta herramienta puede cambiar totalmente el cristianismo en el planeta Tierra tal como lo conocemos. Puedo dar fe de que ha revolucionado totalmente mi propio ministerio personal, ya que prefiero transmitir la Palabra de Dios a millones con el clic de un botón que predicar a un grupo de 12 o más. Cuando SÍ ministro a seres humanos vivos, SIEMPRE vuelvo con una lista de direcciones de correo electrónico.

El nuevo milenio es un momento decisivo en la historia de la Iglesia. Internet pronto tendrá un impacto en el crecimiento de la Iglesia a un ritmo asombroso ya nivel mundial. La pregunta es, ¿TÚ serás parte de esto? Algunos pueden decir, «¡Estamos muy por delante del juego en First Church! Tenemos nuestro propio sitio web…» ¡Error! Una vez más, para que cualquiera pueda encontrar ese sitio web, debe estar buscándote a TI.

¡La Iglesia DEBE hacer todos los esfuerzos para ir a ELLOS!

¿CONSUMIDORES ESPIRITUALES O PRODUCTORES ESPIRITUALES?

El miércoles pasado por la noche, casi llegué tarde a mi estudio bíblico Coffee Studio. ¿Por qué? Vi un comercial para Dateline de NBC con Stone Phillips en el que un equipo del ministerio estaba realizando un exorcismo en un condominio en Carolina del Norte. Sí, lo grabamos para más tarde, pero también lo vimos. Cuando finalmente me uní al grupo de Coffee Studio, algunos habían estado viendo el mismo programa allí y también habían captado el programa. Al principio del programa, Phillips hizo la declaración: «Al año se realizan hasta 10.000 exorcismos en los EE. UU., la mayoría por parte de cristianos evangélicos». (Voy a realizar uno este sábado. Tuvimos uno el mes pasado en un Bed & Breakfast, también, un inglés. Hombre, REALMENTE estoy disfrutando del cristianismo, ¿tú?)

Independientemente de la postura de uno sobre los demonios y los exorcismos, en ese mismo videocasete, un amigo incluyó un segmento del Club 700, una entrevista de Pat Robertson con el autor James Rutz sobre su nuevo libro, «Megashift». Cuando mi esposa y yo lo vimos, me quedé fascinado. Después de escuchar a Rutz, subí corriendo las escaleras para leer lo que pude sobre su libro en línea, mi esposa me seguía de cerca. Encontré esta cita: «Si lees un ‘libro cristiano’ este año, hazlo ‘Megashift’ de Jim Rutz». — Joseph Farah, fundador de WorldNetDaily

Otra reseña del libro decía lo siguiente: «La pesadilla de 1700 años ha terminado. Un megacambio de poder espiritual en manos de la gente común está a punto de abrumar al mundo y ponerlo en una forma mucho mejor. Prepárese para participar en un cambio de imagen total. del Planeta Tierra!»

Continuó diciendo: «Estás a punto de descubrir un nuevo mundo donde…

* Más de mil millones de no cristianos pueden convertirse en cristianos muy activos en los próximos doce años.

* Una forma completamente nueva de cristianismo promete traer un impacto mucho mayor que la Reforma protestante.

* Millones de personas comunes están haciendo milagros.

* Dios ha resucitado a cientos de personas, principalmente en los últimos 15 años. Estas no son experiencias cercanas a la muerte, sino resurrecciones reales de cadáveres reales. (NOTA: Es cierto. En la última década, 52 países reportan muertos resucitados y enfermedades curadas milagrosamente).

El nuevo libro lo dice todo: «Megashift» no solo documenta una amplia gama de milagros, sino que también destaca a cientos de miles de equipos de iglesias domésticas en todo el mundo que están produciendo una nueva cultura de libertad responsable. En estos equipos, a las personas se les permite hablan e interactúan. A menudo forman amistades profundas, se deshacen de sus problemas más pesados, se convierten en puntas de lanza libres y poderosas del cambio mundial, y se conectan con Dios y el hombre en formas que casi desafían toda descripción. Este es un «Megacambio» lejos de la religión del espectador.

Lo más divertido, a principios de los 90, Rutz estaba compartiendo esta visión y, cuando algunos hombres de mi iglesia asistieron a una reunión suya, se rieron de sus ideas extrañas. Muchos hicieron lo mismo.

Ahora, estamos comprando sus libros.

UNA OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO: ¡8% DE CRECIMIENTO DE LA IGLESIA POR AÑO!

Mi ciudad natal cuenta con una tasa de crecimiento comunitario de alrededor del 3% anual; la universidad local, alrededor del 7% anual. Esto es para la perspectiva. Un elemento mencionado en Megashift fue este: «Hay un mundo oculto que ya tiene 707 millones de cristianos evangélicos/carismáticos que están creciendo a un ritmo increíble del 8% al año. En el centro de esta onda expansiva hay aproximadamente 100 millones en redes informales de círculos comprometidos». que manejan su propio espectáculo sin edificios, pastores pagados o sermones. «Megashift» es una introducción sorprendente a esa oleada de poder y amor de base, que está formando la cultura en la que pronto vivirás».

¡Parece que Dios está usando a los Creyentes voluntarios de base en todo el mundo, cada vez más en estos días, y FUERA de los confines amistosos del iglesianismo! Rutz mencionó haber conocido a un niño de 7 años en India que murió a los 5 años. El niño tenía cicatrices de donde fue quemado por una línea eléctrica. En la mesa de la sala de emergencias durante dos horas, los médicos no pudieron reanimarlo. El hospital se puso en contacto con una iglesia que llamó a una mujer india de 60 años para orar por el niño. Ella era analfabeta; un «intocable»; lo más bajo de lo bajo en el sistema de castas de la India. Ella oró hasta las 4 AM. El niño estaba vivo sin daño cerebral ni ningún otro problema físico. Cuando Rutz le preguntó a la mujer si alguna vez había hecho esto antes, ¡ella respondió que había estado involucrada en dieciséis resurrecciones!

«La Iglesia, tal como la tenemos establecida ahora… realmente no está preparada para manejarlo todo, por lo que Dios está capacitando a las personas para trabajar a través de equipos pequeños, particularmente iglesias en casas, iglesias en escuelas, iglesias de negocios, etc., equipos pequeños donde las personas pueden interactuar y trabajar entre sí… algo así como la idea temprana del Nuevo Testamento de ir de casa en casa… ”, dijo Rutz.

¿Estás listo? Líderes de la Iglesia, ¿la infraestructura de su Iglesia está en su lugar, o esperan que estos jóvenes vengan a la Iglesia, aprendan las oraciones y los himnos y cuándo decir ‘Amén’ y escuchen mientras les enseñan dónde sentarse, cómo actuar… y esperar que lo hagan durante los próximos 70 años?

Lo siento, pero como alguien que ha pasado muchos años con adolescentes y universitarios en el ministerio, ¡estos jóvenes leones tienen que rugir!

¿A mí? Sostengo que estos niños con piercings y tatuajes, que muestran el ombligo y que no saben nada son nuestros últimos reclutas, sino que las oficinas corporativas de los Estados Unidos también serán el lugar de otro gran mover de Dios. Tales cosas TIENEN que ser así porque pasamos mucho tiempo allí. ¿La Iglesia les va a salir al encuentro allí donde estén, o se aferrará a sus bancos -esos artilugios medievales de antorchas- con ambas manos, sirviendo a la Institución y no al Institutor? Así como Aquila y Priscila estaban allí, estratégicamente ubicados para saludar al apóstol Pablo después de su conversión en el camino de Damasco, ¿estarás allí para estos niños cuando lo necesiten? Nuevamente, NO estoy hablando de saludarlos en la puerta del edificio de una iglesia; puedo estar hablando de ir a su campus, unir fuerzas con otras denominaciones y reunir fondos para un evento juvenil (organizamos uno que incluyó 26 iglesias, 9 bandas y más de 1,000 niños) o comenzar un estudio bíblico Coffee Shop donde pueden relajarse y ser ellos mismos.

Cualquier cosa para mostrarles que los AMAS (deletreado TIEMPO).

Me reuní con 30 personas alrededor de una fogata hace unas semanas aquí en mi casa en el bosque. Cocinamos filetes y pollo y cantamos con guitarras. También oramos por un avivamiento. Gente, estábamos SIENDO la Iglesia y no menos de 5 denominaciones estaban representadas allí. El fin de semana pasado, tocamos puertas en todo el condado y oramos por las personas en sus puertas: luteranos junto con bautistas junto con pentecostales junto con la Iglesia del Nazareno. Once denominaciones en total, conquistando nuestra ciudad por tercera vez (volvemos a salir a mediados de septiembre)[as i re-read this dated article, we hare about to go out our fourth time and have already prayed at 30,000 doorsteps]. Aunque pueda parecer que Satanás ha logrado estratégicamente convertirnos en adictos al trabajo y ha sacado sistemáticamente a millones de mamás de sus hogares en un esfuerzo por unirse a la fuerza laboral, creando así legiones de niños con llave, la VERDAD es que nuestro Dios recuperar Su Iglesia (no estoy hablando de edificios, amigos). Dios se saldrá con la suya. Satanás SIEMPRE se pega un tiro en el pie.

Sé parte de este próximo avivamiento. No se parecerá a nada que ninguno de nosotros haya visto.

Deja un comentario