cristianismo se convirtió en la religión oficial del imperio romano

La religión cristiana brotó en torno a la persona de Jesús de Nazaret, nativo de Palestina en el año 753 de la fundación de Roma, y ​​el comienzo de la era cristiana, a lo largo del gobierno de Augusto. Desde el 63 a. C. la región de Palestina había sido ocupada por las legiones romanas comandadas por Herodes Antipas, con el título de rey. La red social judía, a la que pertenecían Jesús y su familia, se encontraba regida por un Consejo o Sanedrín, encabezado por un rabino escogido por el procurador de roma.

¿Quién fue Jesús? Jesús nació en Belén, hijo de María y José, vivió unos 30 años en Nazaret haciendo un trabajo como carpintero con su padre. Entonces partió a recorrer Judea a lo largo de tres años extendiendo sus ideas, llamándose a sí mismo el Mesías (Cristo en heleno = el Ungido) y el hijo de Dios. 12 acólitos, los apóstoles, le acompañaron a lo largo de ese tiempo. Las enseñanzas de Jesús fastidiaron tanto a las autoridades romanas como a las judías del Sanedrín y fue culpado a muerte y crucificado en la pascua del año 33.

El cristianismo en el imperio De roma

Tras la desaparición de Cristo, sus apóstoles se desperdigaron para predicar la novedosa doctrina. San Pedro, tras su predicación en Oriente, se trasladó a Roma y fue su primer obispo. Con este obispado, la Iglesia occidental inició su organización y pontificado.

Persecución al Cristianismo

La religión oficial romana era politeísta, veneraban distintas dioses y pensaban que el favor de los dioses era preciso para asegurar la seguridad del país. Los Cristianos, creían en un Dios único que nada debía ver con los dioses romanos, por esa razón los líderes romanos consideraban que el Cristianismo se oponía, no solo a la religión oficial sino más bien por el hecho de que suponía una amenaza para el estado no venerar a los dioses romanos.

Este suceso, relacionado a que la mayor parte de seguidores del Cristianismo eran plebeyos o esclavos propició que el estado empezara una persecución irracional contra los Cristianos. Estos se veían obligados a entrenar su religión en misterio en los entresuelos de la región, en las llamadas catacumbas. En caso contrario eran apresados por legionarios romanos y detenidos, la mayor parte de ellos morían de múltiples formas, la mucho más espeluznante era la desaparición en la arena del coliseo. Se dejaba un conjunto de Cristianos en el centro del Anfiteatro y se soltaban leones que por último les devoraban.

¿Por qué razón el cristianismo se oponía a los dioses romanos?

Los Cristianos, creían en un Dios único que nada debía ver con los dioses romanos, por esa razón los líderes romanos consideraban que el Cristianismo se oponía, no solo a la religión oficial sino más bien por el hecho de que suponía una amenaza para el estado no venerar a los dioses romanos.

¿De qué forma comenzó la religión en Roma?

Deja un comentario