crees que hoy sirven para algo las religiones por qu

La fe ha de ser como el aire que respiramos, sin la seguridad en Dios no tenemos la posibilidad de hallar realizar lo que nos planteamos, así sea académica y/o espiritualmente.

Primero frente todo ¿Qué es la fe? Según Hebreos 11:1 es

El origen del cosmos, la vida y el hombre

El hombre sintió siempre y en todo momento la necesidad de entender la naturaleza y el origen de las cosas que le cubren, y de esta forma llegar a llevarlo a cabo asimismo del grupo de todas y cada una ellas, esto es, del cosmos y de una manera particular de la vida y de sí. En todo el tiempo estas concepciones del cosmos o cosmologías fueron mudando hasta llegar a la que disponemos el día de hoy, que indudablemente cambiará asimismo en los siglos futuros. Al lado de la visión de la naturaleza del cosmos, asimismo se expone la de su origen y de qué forma llegó a ser de qué forma lo observamos el día de hoy.

Al confrontar con el cosmos, y intentar ofrecer una contestación a las cuestiones que se le sugieren sobre su naturaleza y origen, el hombre adopta múltiples puntos de vista, que el día de hoy tenemos la posibilidad de dividir como científico, filosófico y teológico. El día de hoy esos puntos de vista están aproximadamente separados, pero a lo largo de un buen tiempo estuvieron mezclados. Aún el día de hoy, pese a no ser reconocido muy frecuentemente, estos puntos de vista se confunden en cuestiones que creen inadvertidamente las fronteras que hemos predeterminado. En lo que se refiere a estos temas, se prosiguen proponiendo cuestiones que cruzan la frontera en la filosofía y todavía en la teología y pertenecen a los campos mucho más esenciales de la relación entre ciencia y religión.

¿De qué forma lograrlo?

Continuar formando a instructores que tienen a su cargo la educación religiosa en sus instituciones, de manera estricta y sistemática. En este sentido, hay una aportación esencial de la Licenciatura en Ciencias Religiosas con modalidad virtual: seguir estudiando sobre el tema para agrandar el fantasma geográfico y comprender verdaderamente qué se enseña en esta materia en Colombia; ofrecer una educación que “hace más fuerte la dimensión religiosa, la conciencia de lo espiritual y la opinión de las expresiones religiosas de una cierta cultura”.

Frente a la alarma que produjeron las pruebas PISA, el Ministerio de Educación Nacional preparó a los alumnos para la app de la prueba en 2015. Si se tuviese presente el estudio efectuado por los estudiosos javerianos , asimismo sería viable incidir en las políticas públicas pues la educación religiosa puede jugar un papel clave. «Si nos encontramos intentando de crear un país diferente en clave de paz, de reconciliación, de reconocimiento de la diferencia, de diálogo entre las etnias que pertenecen a la nación, de respeto por el otro, requerimos apostarlo a un ERE diferente «, resalta el estudioso Balancee. Su compañero Gabriel Suárez, teólogo y pensador, lo repite diciendo: “Una ERE que de este modo ocurra puede hacer más simple una capacitación para la paz, la reconciliación, la justicia, la promesa activa…”

Deja un comentario