creer solo se puede creer en dios religion 1º bachillerato

Charlar de Dios es charlar de plenitud, de amor puro. ¿De qué forma Dios quiere a su Hijo Jesucristo? Francamente, nos quedaríamos cortos en ofrecer una contestación que logre agradar nuestra entendimiento. El único sendero para llegar a Dios Padre es Jesucristo. El cariño es el medio para comprender a Dios, que realmente quiere, conoce a Dios, y no solo eso, lo experimenta en todos y cada respiro, en todos y cada latido de su corazón.

Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre, el auténtico amor encarnado y viviente de toda la raza humana en quien Dios puso sus complacencias es quien nos enseña a ser reales humanos, humanos con corazones de carne, humanos a angosta comunicación con nuestro Constructor, Dios Padre.

Un día en las sesiones Young Americans de la De america Largo Fest

El pasado viernes 11 de marzo, asistimos a entre las jornadas mucho más singulares de Young Americans, actividad de la De america Largo Feste por Acció>Cinema, con 3 sesiones programadas en los Cines Girona de Barcelona. Se programaron 2 proyectos, un reportaje y una película, que llenaron tres de las salas de los cines con alumnos de múltiples institutos de la región. La Deseducación de Cameron Articulo foco en la independencia de las mujeres, donde la personaje principal se veía obligada a ayudar a un centro de terapia de reeducación sexual por orden de la familia católica. Este largometraje acompañó al alumnado de 4º de ESO de los centros IES Eduard Fontserè, el Centro Perro Peixauet y el IES Lluís Vives a través de un viaje de autoconocimiento y cuestionamiento de los prejuicios recientes por medio de un coloquio. Alberto Richart, crítico cinematográfico, fue el responsable de controlar al alumnado una vez acabó el largometraje.

A lo largo del coloquio, se les preguntó a los estudiantes si les había dado gusto la película, o pensaban que actualmente la identidad religiosa de cada uno de ellos podía convivir con la homosexualidad. Entre las respuestas de los y las alumnos, hubo críticas distintas: la mayor parte pensaban que la película era injusta y lo justificaban diciendo que “visto que te sientas de una forma específicamente y diferente, no quiere decir que seas un individuo mala.” Hoy día, señalaba el alumnado, la situación había mejorado, pero aún de este modo ciertos opinaban que el reconocimiento del colectivo LGTBIQ+ por los altos cargos religiosos es solo un plan de marketing. En lo que se refiere a la convivencia entre la religión y la identidad personal, en expresiones de una estudiante, “la conexión es entre Dios y el fiel, da lo mismo si eres homosexual o no, este es un tema aparte que no posee nada en ver. El hecho de opinar en Dios no guarda relación con de qué manera seas tú.”

Deja un comentario