Creencias culturales y religiosas del tatuaje Hamsa

El tatuaje de Hamsa es bellamente rico en diseño e incluye valores culturales y tradicionales. El estilo del tatuaje representa una mano con un símbolo en la palma, que suele ser un ojo, y puede representar confianza, valentía o protección. El diseño Hamsa tiene un significado religioso en el cristianismo, el judaísmo y el Islam. Aunque se acepta por diferentes razones, el diseño del tatuaje se elige por su capacidad para brindar protección y seguridad en las diferentes religiones. El diseño de Hamsa se puede entintar con todos los dedos juntos, lo que significa buena suerte, mientras que el diseño con los dedos separados está más dirigido a proporcionar un símbolo para brindar protección contra el mal.

Símbolo Hamsa para diferentes religiones.

islam

En el Islam, el diseño de cinco dedos tiene la intención de significar los Cinco Pilares del Islam, que incluye: Hajj (visitar La Meca al menos una vez por cualquier persona financiera y físicamente capaz de completar el viaje), Salat (rezar 5 veces al día), Sawm (auto -control durante todo el Ramadán), Shahadah (aceptar a Mahoma como profeta de Dios) y Zakat (dar a los necesitados). Además, el Hamsa es conocido por el nombre Mano de Fátima, que pretende honrar a la hija de Mahoma, Fátima Zahra.

judaísmo

Para aquellos con herencia judía, este tatuaje de mano pretende simbolizar la presencia de Dios en todas las cosas que existen en el mundo. El símbolo de los cinco dedos ayuda a recordarle a la persona que debe concentrarse en los cinco sentidos cuando ora a Dios. Este símbolo tiene un significado adicional para muchos con la creencia de que la imagen representada de la mano se relaciona con los cinco libros de la Torá. Para quienes tienen esta creencia, la imagen se conoce como la Mano de Miriam.

cristiandad

El símbolo de la mano en la religión cristiana tiene un significado que se relaciona con la Virgen María. Se cree que la mano puede simbolizar la fuerza, el poder y la feminidad. El diseño del tatuaje puede variar e incluir el símbolo del pez Jesús. Este elemento se incorpora en el diseño porque el pez (Ichthys) se considera un símbolo cristiano. Además, en ciertas culturas, la adición del pescado brinda protección contra el mal de ojo.

Independientemente de la religión elegida, el usuario real del tatuaje Hamsa seguramente creerá que proporciona un nivel beneficioso de protección para los miembros de la familia contra los malvados y el mal en general. Muchas personas también eligen este estilo de arte corporal porque se dice que es un signo de buena suerte o fortuna al mismo tiempo que otorga el poder de protección.

Deja un comentario