cospiracion contra la verdadera religion de jesus de nazaret

(CNN) — Timothy Freke se encontraba hojeando un viejo libro académico en el momento en que se halló con una imagen religiosa que ciertos llamarían impúdica.

Era un dibujo de un amuleto del siglo III que representaba a un hombre desvisto clavado en una cruz. El hombre nació de una virgen, predicó sobre ser «nacido nuevamente» y había resucitado de los muertos tras la crucifixión, afirma Freke.

Herodes, el Mesías y el censo de Quirino

Los cuentos de los llamados Evangelios de la Niñez, el de Mateo (episodios 1 y 2) y el de Lucas (episodios 1 al 3) , nos presentan 2 anclajes cronológicos: el primero, que hace aparición en Lucas 1.5 y en Mateo 2.1, asegura que Jesús nació en tiempos del rey Herodes el Grande (40-4 a. C.), y el segundo, en Lucas 2.1-2 , que coincidió con el censo que, en tiempos de Augusto, Quirino hizo en la provincia romana de Siria, y del que asimismo poseemos novedades por Flavio Josefo, historiador judío del siglo I d. C. que, tanto en sus Antigüedades de los judíos XVII.355 y XVIII.1.2.26.102 como en su Guerra Judía VII.253, relata este censo y resalta su carácter nuevo y sin precedentes. No obstante: se conoce con absoluta seguridad de que Quirino solo fue gobernador de la provincia de Siria (que en ese instante ahora incluía Judea) en el año 6 de nuestra era. Así, ámbas novedades, el reinado de Herodes y el censo de Quirino, son incompatibles desde un criterio cronológico.

<p id="caption-attachment-37008" La matanza de los inocentes (1611), óleo sobre mesa de Peter Paul Rubens (1577-1640), Arte Gallery of Ontario , Canadá. Herodes el Grande es un personaje con malísima popularidad en la tradición bíblica –y naturalmente en la tradición cristiana posterior a la vida de Jesús de Nazaret– singularmente gracias a este episodio especial, más allá de que indudablemente hablamos de un relato mítico que no almacena certeza histórica.

Falsedades de Zeitgeist

Tal y como si no fuese bastante con corromper el relato bíblico de Jesús, en este momento asimismo han corrompido el relato mitológico de exactamente los mismos dioses egipcios. Por servirnos de un ejemplo, varios de los cuentos falsos agregados a esta historia mitológica son que Horus fue bautizado en un río, algo que es falso. Que Horus tenía 12 acólitos, lo que es falso. Osiris echaba fuera diablos y resucitaba fallecidos, lo que es falso. Que Horus caminó sobre el agua… falso asimismo. Que Osiris asimismo vino a cumplir la Ley… ¿qué ley? etcétera. La mayor parte de estos horribles fallos (¿mal premeditados?) surgen del reportaje Zeitgeist. Este reportaje ha recibido duras críticas por la parte de conjuntos que no son cristianos.

Me da la sensación de que la mitología egipcia se semeja bastante a la religión Católica. Pero no veo relación alguna con el auténtico relato bíblico. De ahí que insisto en la una gran diferencia que hay entre los dogmas de la Iglesia Católica y la Biblia.

Deja un comentario