corea del norte matan a gente por su religión

Washington, USA.- USA incluyó el viernes a Cuba, Nicaragua y al conjunto mesnadero ruso Wagner en una lista negra de países que violan la independencia religiosa, abriendo el sendero a probables sanciones, algo que La Habana calificó de “deshonesto”.

Estos 2 países y el conjunto ruso, en teoría próximo al Kremlin, engrosan una lista dentro entre otros muchos por China, Arabia Saudita y también Van a ir, “por haber cometido o tolerado violaciones singularmente graves de la independencia religiosa”, asegura el secretario de Estado, Antony Blinken, en un aviso.

La resolución de ser católico

Aquel que escoge ser un leal fiel de Cristo en Corea del Norte lo realiza a un prominente precio. Si las autoridades del país llegan a entender la fe de un individuo, esta corre el riesgo de ser llevada a una prisión política por ponerse en contra a los valores del estado. Estas cárceles retienen a todos los que con su pensamiento político o espiritual tienen la posibilidad de representar en algún instante una amenaza para el gobierno.

Pero, ¿qué sucede en las cárceles políticas? La gente son sometidas a trabajos forzados, de la misma lo eran los presos judíos en los campos de concentración nazis. El mero hecho de vivir en Corea del Norte supone padecer una enorme escasez de alimentos, medicinas y elementos básicos para la supervivencia, con lo que el ciudadano medio trabaja infatigablemente para ofrecer de comer a la familia. No obstante, la situación en las cárceles provoca que esto sea peor: la gente tienen que laborar día y noche mientras que sus derechos son vulnerados y su salud se estropea. Quienes pudieron cumplir la sentencia y salir con vida, describen cada día en estos sitios como una pesadilla interminable.

El encarcelamiento es la manera de intimidación y hostigamiento mucho más eficiente usada contra los cronistas.

Siete de los diez países con la mayor censura –Eritrea, Etiopía, Azerbaiyán, Vietnam, Van a ir, China y Myanmar– asimismo están entre los diez países con los peores registros de cronistas enjaulados en el mundo entero, según el recuento de forma anual de cronistas tomados del CPJ.

Mucho más de media parta de los cronistas presos en el mundo entero fueron acusados ​​de delitos contra la seguridad del Estado, de hecho en China, el país con la mayor cifra de cronistas enjaulados y el octavo país con la mayor censura. De los 44 cronistas enjaulados –la mayor cifra registrada por China desde el momento en que el CPJ comenzó a llevar estadísticas sobre esto en 1990– 29 estaban acusados ​​de delitos contra el Estado. Entre otros muchos países que usan este género de delito para machacar las voces críticas está Arabia Saudí (tercer país con la mayor censura), donde la monarquía gobernante, no satisfecha con silenciar la disensión interna, cooperó ​​con otros gobiernos del Consejo de Cooperación del Golfo para garantizar que las críticas contra los mandatarios de cualquier Estado integrante reciban una contestación severa.

Índice Mundial de la Persecución 2014

Se calcula que de los cerca de 2.300 millones de cristianos en el planeta, entre 9.000 a cien.000 mueren todos los años por causas de fe. Las persecuciones contra los cristianos aumentaron en 2013, según el Índice Mundial de la Persecución 2014, clasificación de forma anual de los 50 países mucho más damnificados por el fenómeno, según la asociación Portes Obertes França, que pone a Colombia en octavo sitio.

Los diez países donde los cristianos han sufrido mucho más violencias fueron por este orden Centroáfrica, Siria, Pakistán, Egipto, Irak, Myanmar, Nigeria, Colombia, Eritrea y Sudán.

Deja un comentario