contribucion de la religion a las competencias clave lomce

El hombre expresa sus experiencias mucho más fundamentales de muchas formas. La experiencia religiosa pertenece a las experiencias fundamentales de la gente y el arte es una de las maneras privilegiadas que contamos los humanos para expresar nuestras vivencias mucho más profundas, crear nuestra sensibilidad personal y nuestra identidad social.

El arte católico fué un vehículo fundamental para saber y vivir el mensaje de Jesús de Nazaret durante la historia. Asimismo lo es para nosotros hoy en día. Eso sí, es requisito adentrarse en las claves interpretativas y las sensibilidades que se nos emiten.

Rivalidad en comunicación lingüística

La rivalidad en comunicación lingüística combina distintas capacidades de los estudiantes, en tanto que entiende toda clase de comunicaciones y aguantes: desde la oralidad mucho más frecuente hasta la comunicación audiovisual o otros que asimismo precisan el dominio de las tecnologías. Sea como sea la manera en que nos avisamos, esta primera rivalidad trata de la interacción entre la gente.

Asimismo charlamos de léxico, gramática, semántica y ortografía; de dimensión sociolingüística, pragmática y discursiva. Vamos a trabajar en clase a fin de que nuestros estudiantes mejoren la lectura, la escritura, el charla, la escucha y la charla, aparte del análisis de la información y el sentido crítico.

Segunda versión

El artículo en este momento anunciado es la segunda versión de un currículo de Religión católica ceñido a las noticias de la reforma didáctica del Gobierno del Partido Habitual. La primera versión, que fue presentada a los encargados diocesanos hace un año, no fue publicada en el BOE, al comprender el Ministerio que, técnicamente, no se ajustaba al término y peculiaridades que, según el producto 6 de la LOMCE, debía tener.

El Ministerio había recibido el artículo del currículo en el mes de febrero y no se pronunció en oposición a su publicación hasta octubre de 2014. Sobre ese currículo –que respondía a todas y cada una de las etapas y que asimismo tenía aprobación de la Comisión Episcopal de Enseñanza– se realizaron y se llevan al sala los proyectos curriculares, las programaciones de sala, los elementos educativos y los libros de artículo de los tutoriales de 1º, 3º y 5º de Principal , que en este momento, con el nuevo currículo, va a haber que comprobarlo.

Deja un comentario