Este artículo es una continuación de los procesos básicos de elaboración de carteles para iglesias. Aquí compartiré detalles sobre cómo aplicar permanentemente sus diseños ya preparados al fondo de su pancarta sin coser. Como recordará de artículos anteriores, sus patrones se usaron para trazar y recortar sus diseños de telas que había planchado con transcincha fusible en la parte posterior.
Primero, necesitará una superficie plana y limpia para trabajar, preferiblemente una que sea lo suficientemente grande como para acomodar el tamaño de su pancarta. Deberá hacer que la superficie sea «apta para planchar». Esto significa que puede colocar una almohadilla de planchar grande o una toalla grande en la superficie para poder plancharla de manera segura sin dañar el área de la superficie. Consejo: asegúrese de que el área esté libre de migas, manchas húmedas o cualquier otra materia extraña. Recomiendo mantener todos los alimentos y bebidas fuera del área por completo. ¡Nada es más decepcionante que tener una hermosa pancarta casi terminada arruinada por manchas húmedas o comida que deja manchas aceitosas!
También necesitará una regla de borde recto o una vara de medir, varios alfileres, una plancha, papel transparente (o papel de dibujo) y pintura para tela que viene en una botella exprimible, como la pintura para tela Tulip.
Comience colocando sus letras y diseño en el fondo dispuesto donde crea que se verán mejor y ofrecerán una composición equilibrada que sea agradable a la vista. Para alinear las palabras, uso una vara de jardín y alfileres. Mido la distancia desde la parte superior de la pancarta hasta donde deseo el parte inferior de la carta de la primera línea de la/s palabra/s a aparecer. Hago esta misma medida en los lados izquierdo y derecho y marco cada uno con un alfiler. Ahora coloco la vara de medir justo debajo de esos dos alfileres para que descanse directamente en la parte inferior de cada alfiler, creando una línea recta para colocar mis letras. Despegue el papel que recubre cada letra (de la transcincha termoadhesiva) y coloque cada letra de modo que la parte inferior de la letra descanse contra el borde superior de la vara de medir. Use su ojo para espaciar sus letras/palabras para que se vean equilibradas. Si tiene más de una línea de palabras, espacie las líneas por igual utilizando el mismo método de medición desde el borde superior de la pancarta en los lados izquierdo y derecho y marque con un alfiler recto y luego coloque la vara de jardín entre los alfileres marcados para forma la línea recta para tu próxima línea de palabras.
Me gusta marcar cada letra con la punta de mi plancha caliente solo para asegurarme de que no se mueva accidentalmente cuando quite la vara de medir y trabaje en la siguiente línea de palabras. Una vez que tenga el diseño y las letras donde las quiere, es hora de plancharlas.
No planchar directamente sobre la tela. Use una hoja de papel, preferiblemente papel transparente. Utilizo un trozo grande sobrante de papel transweb que ya tenía el lado del pegamento transferido a un patrón de pancarta grande de un trabajo anterior. Si no tiene eso, le recomiendo dibujar hojas de papel que puede comprar en una tienda de artículos de oficina o de arte. Estas hojas de dibujo vienen en tamaños lo suficientemente grandes para funcionar bien y son lo suficientemente transparentes para que puedas ver tus patrones debajo mientras planchas. Coloque con cuidado el papel sobre los patrones establecidos y plánchelos a temperatura media/alta (pruébelo primero para asegurarse de que su plancha no esté demasiado caliente), moviendo la plancha sobre las letras del diseño hasta que se fusionen con el fondo de la pancarta. Mover la plancha también evita que se formen marcas de depresión de hierro en la pancarta. Solo toma alrededor de un minuto para fusionarse. Retire el papel y muévalo a la siguiente área hasta que cada sección esté completamente fusionada.
CONSEJO: Si una letra se mueve fuera de lugar mientras plancha, hay un remedio. Deje que el material se enfríe y luego intente despegar la letra. Si no se despega con facilidad, puede usar un bastoncillo de algodón húmedo o un paño para humedecer solo la letra o el diseño que debe quitarse. Una vez humedecido, el pegamento fusible se afloja lo suficiente como para que se desprenda fácilmente y pueda volver a aplicarlo en la posición corregida. Trate de no humedecer demasiado o puede dejar una marca de agua en el fondo del banner.
Una vez que hayas planchado todo en su lugar, puedes hacerlos permanentes. Me gusta usar la pintura de tela dimensional Tulip Gold Glitter. Aprieto con cuidado y arrastro la punta a lo largo de los bordes de todas las letras y diseños para crear una línea de pintura uniforme, incluso pequeña, que toca el borde de la forma de la letra/diseño y se conecta con el fondo del cartel. ¡Esto crea una adhesión permanente sin coser una puntada! Querrá practicar primero para acostumbrarse a cuánto apretar y la velocidad con la que se arrastra la punta a lo largo de los bordes. A veces la pintura tendrá una burbuja o eructo de aire que no puedes prever. El tipo de pintura Glitter es más indulgente que otros colores porque tiene una base transparente. Cuando ocurre un eructo, puede limpiar suavemente cualquier exceso. Entonces, para los principiantes, use el Brillantina Pintura para tela tulipán. Con experiencia, podrá controlar mejor la línea de gotas de pintura y los «eructos». Cuando sea un experto, intente usar pinturas de color Tulip Slick para obtener un efecto diferente. Practica primero.
Para pancartas grandes que tienen letras grandes, aún puede salirse con la suya sin tener que coser. En este caso, puede usar pegamento para tela, como el pegamento para tela de Aleene y un borde estrecho adecuado para delinear cada letra. Lo mejor es utilizar un ribete angosto que tenga la capacidad de curvarse, como un ribete tejido o una sola línea de ribete de lentejuelas. Primero delinee una letra a la vez con una línea delgada de pegamento. A continuación, adhiera la moldura con cuidado sobre el pegamento para que la moldura cubra el borde de la letra y se superponga para tocar el fondo del cartel. Cuando llegue a una esquina afilada, sujete firmemente la moldura y cree la esquina. Para algunas molduras, es posible que desee fijar las esquinas afiladas con una pequeña cantidad de pegamento caliente. Luego continúa con el pegamento para tela. Si usa pegamento caliente, asegúrese de quitar todas las «cuerdas» de pegamento porque las «cuerdas» pueden luego plancharse en su pancarta y arruinarla.
Tienes los conceptos básicos de cómo hacer pancartas para iglesias. Has leído cómo encontrar inspiración para tus diseños; cómo ejecutar sus ideas en patrones y cómo transferirlos a la tela. También has leído cómo hacer el fondo de tu banner. Ahora ya sabe cómo aplicar permanentemente esas letras y diseños a su fondo. En futuros artículos, compartiré técnicas más avanzadas. El próximo artículo discutirá ideas sobre cómo adornar su pancarta con brillo y riqueza.