consecuencias por casarse con una persona con diferentes religiones

El art. 16.3CE78 afirma: “Ninguna confesión va a tener carácter estatal”. Ninguno significa ninguna (art. 3.1 CC). Esta separación de la iglesia del Estado la ha propuesto Cristo hace siglos: “dad al César lo que es del César ahora Dios lo que es de Dios” (Lc., 20,25) y absolutamente nadie le logró caso.

Nada
de naturaleza religiosa es rivalidad del Estado; su rivalidad es civil contingente y perecedero. Se articula por especialidades:
mercantil, administrativa, popular, penal, militar, etcétera.; no existe la religiosa.

Efectos civiles del matrimonio espiritual.

Los matrimonios festejados por la iglesia católica y ciertas llamadas evangélicas o protestantes, se les reconoce efectos civiles.

cristo

Lo previo según lo señalado en los incisos 2 y 3 del producto 115 del código civil que apuntan:

¿Puede un católico soliciar el divorcio civil?

En países donde legalmente no se reconoce la figura de la separación de cuerpos, sino más bien el divorcio únicamente, el católico puede recurrir a esta figura para hallar los efectos que le da la separación de cuerpos; pero debe eludir el escándalo, o que alguien se confunda en la fe.

Si. Los separados y divorciados que practiquen su fe y no hayan vuelto a casarse o que hayan diluido el vínculo marital previo por medio de una anulación van a poder comulgar. Y a esos que continúan en una unión irregular (divorciados vueltos a desposar o en unión libre) que por múltiples causas no tienen la posibilidad de transformar esta relación en un legítimo matrimonio sacramental, la Iglesia les acoge maternal en sus celebraciones, les incentiva que nutran la su relación con el Señor a través de la oración, «la comunión espiritual» y la «meditación de la Palabra», y al final los desafía a formar parte absolutamente de la Eucaristía si se comprometen a vivir en abstinencia de las relaciones maritales. Para mucho más profundización en este asunto, véase: Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe, Carta a los Obispos de la Iglesia Católica sobre la recepción de la comunión eucarística por la parte de los leales divorciados vueltos a desposar del 14 de septiembre de 1994, # s diez-14 (CONGREGACIÓN PARA LA DOCTRINA DE LA FE).

Matrimonio judío

El matrimonio judío se funciona por las leyes de la Torah. En esta unión, la pareja se dedica de manera única a la otra persona, y ese “contrato” recibe el nombre de kiddushin.

En el hinduismo, el matrimonio se considera un deber sagrado, y también incluye obligaciones religiosas como la una gran parte de religiones. En el hinduismo, hay múltiples géneros de links. Todos ellos se identifican por ser enormes celebraciones donde se hacen toda clase de rituales para bendecir a la pareja. Por lo relacionado al matrimonio homosexual, hay críticas conservadoras y liberales. De todas formas, la unión entre personas del mismo sexo está tolerada y se festeja de esta manera.

Deja un comentario