conferencia episcopal es el que hace el currículo de religion

Con la implantación de la LOMLOE se hace obligación comprobar el currículo de Religión y acomodarlo al nuevo marco legal. Es indudablemente, alén de la necesidad técnica, una ocasión para comprobar y actualizar el currículo de esta asignatura y regresar a ponerla en diálogo con las pretensiones educativas de las novedosas generaciones.

Esta es, indudablemente, la intención de la Charla Episcopal De españa al publicar este foro de discusión abierto ‘Hacia un nuevo currículo de Religión’, para hacer más simple un diálogo entre todos que lleve a la creación de un nuevo currículo de Religión. Va a ser una convocatoria abierta de 4 foros de discusión virtuales que nos lleven a una revisión de las fuentes del currículo. Los foros de discusión se efectuarán los días 23 de febrero y 2, 9 y 16 de marzo, en horario de 17:30 a 19:30h.

«El Gobierno no busca resoluciones»

El Gobierno, añadió, asimismo «ha rehabilitado el Código Penal en la carta de los políticos condenados por el Tribunal Supremo». «Cuántos disparates mucho más debemos padecer a fin de que el Gobierno corrija, solicite excusas» por la ley del sol sí es, se ha preguntado.

Feijóo estimó que «hay una España que está fatigada, que está frustrada de que su Gobierno solo produzca inconvenientes y no se dedique a buscar resoluciones» pues «la política que vivimos es la del susto y la sorpresa día tras día». Se ha referido además a la situación política en Navarra, que era una red social «puntera» y que en este momento, a su juicio, atraviesa «un principio de caída alarmante».

Acento a la persona de Jesús

En Infantil, por su lado, se apuesta por “conocer, manifestar y producir gusto por cultivar su interioridad, explorando pensamientos, conmuevas, sentimientos y experiencias, admirando distintas expresiones de la tradición judeocristiana y otras tradiciones religiosas, por medrar con la independencia y seguridad primordiales que permitan el avance de la dimensión espiritual y las bases del propio sistema de valores y opiniones”.

Como hasta la actualidad, el nuevo currículo asimismo prosigue poniendo el acento en la persona de Jesús. Asimismo en María, como testigo de fe. De la misma forma, la piedad habitual y la Navidad van a ser puntos reseñables en el currículo.

Escrito para mandar a la Charla Episcopal De españa

Read the Petition

Deja un comentario