comunidades en las que se puede estudiar religion musulmana

Uno de los más importantes inconvenientes para la relación entre los poderes públicos y las comunidades musulmanas en los países de europa es la división entre las distintas corrientes islámicas en el momento de designar a un interlocutor válido. De esta manera se advierte en la situación de Francia, España y Alemania, donde las divisiones de forma frecuente han impedido llevar a la práctica pactos ahora establecidos con los gobiernos.

La FAMPA, en concordancia

Desde la Federación de Asociaciones de Mamás y Progenitores de Estudiantes (FAMPA) de Melilla, el presidente, Joan Casares, se expone en pos de que la Religión islámica logre impartirse en los institutos. Si bien, eso sí, remarca que su organismo es de naturaleza laica, con lo que no estarían en concordancia en que en el sistema educativo tuviese cabida la religión. Ninguna. Pero no ven lógico que se logre cursar una sí y otra no. “Teniendo en Melilla una red social musulmana tan esencial en la ESO, si hay una materia de Religión católica debe haber otra de Religión islámica. Es un agravio comparativo bastante visible aquí, más que nada en una localidad donde la religión musulmana tiene una fuerte implantación. En Principal sí está y no comprendemos que después no.

cristo

Otra alternativa sería que todos diesen una asignatura de valores. Pero lo que no puede ser es que solo se dé Religión católica”.

Por su lado, desde la red social cristiana de la región, la encargada diocesana de Enseñanza de la diócesis de Málaga (de la que es dependiente Melilla), Carmen Velasco, ten en cuenta que la Constitución de españa recopila el derecho de los progenitores a educar a los hijos según las convicciones, lo que debe arbitrar el Estado. “Es un tema político. El Estado tiene la obligación de hacer viable el derecho. El derecho lo poseemos la gente, no lo tienen los gobiernos. Y el gobierno de turno lo que debe llevar a cabo es hacer viable que estos derechos se desarrollen. Habría que hacerle una pregunta al señor directivo provincial los motivos por los cuales en Melilla no hay Religión islámica en Secundaria”, apunta.

Te aconsejamos:

Guía básica para el arraigo para la capacitación

He venido a España como turista: puedo pedir aquí un Permiso de Estancia por Estudios?

Deja un comentario