como viven la religion musulmana los jovenes magrebies en occidente

El 7 de enero de 2015, 2 terroristas islamistas franceses entraron en el local parisino del semanario Charlie Hebdó, que publica representaciones en dibujo sobre la vida popular y política francesa, y asesinaron fríamente, con armas de guerra, a diez integrantes de la redacción que estaban en una asamblea de trabajo, tal como 2 policías encargados de su protección desde el 2011, en el momento en que el períodico fue objeto de un atentado por divulgar representaciones en dibujo del profeta Mohamed. Los autores del atentado sanguinolento fueron determinados como los hermanos Cherif y Said Kouachi –de 32 y 34 años respectivamente–, franceses de origen argelino. Tras haber ejecutado la matanza, salieron chillando “¡Alá es grande! ¡Hemos matado a Charlie Hebdo!”. Tras una extendida búsqueda, los perpetradores del ataque fueron situados el 9 de enero en un local industrial del pueblo de Dammartin-en-Goële (Seine-et-Marne), y en el final del día, mientras que se desarrollaba otro hecho sanguinolento en París, la policía incursionó en ese local y los terroristas resultaron fallecidos.

En relación directa con esta matanza, el jueves 8 de enero, a las 8 am, otro terrorista asesinó a una policía municipal en la ciudad de Montrouge. Durante la noche, la policía lo identificó como Amedy Coulibaly, francés de origen africano. Al día después, Coulibaly entró en un autoservicio judío de París, asesinó a 4 personas con un arma de guerra, y tomó como rehenes a las 17 personas que estaban en el interior. El terrorista llamó por teléfono a la policía aseverando que pertenecía al Estado Islámico y que se encontraba en coordinación con los hermanos Kouachi, con la cooperación de su mujer, Hayat Boumeddiene y de la pareja de entre los comprometidos en los asaltos a Charlie Hebdón. En el final del día, la policía incursionó en el autoservicio, el terrorista atacó a las fuerzas del orden y recibió varios tiros de los policías. Múltiples personas resultaron lesiones. Los servicios de seguridad descubrieron de forma rápida que Cherif Kouachi y Coulibaly se habían radicalizado en la prisión de Fleury-Mérogis (Essone – Ile de France, la mayor prisión de Francia con mucho más de 4000 presos), donde el primero purgaba una lástima de tres años por ocupaciones terroristas y el segundo por hurto.

La guerra de Uhud

23 de marzo del 625, Arabia. Hace tres años que Mahoma escapó de su localidad natal, La Meca —acontecimiento popular como Hégira, fecha que comienza en el calendario musulmán— hacia Medina, donde llegó para predicar su novedosa fe, reorganizar sus fuerzas y expandir el islam hasta La Meca y mucho más allí.

El día de hoy Mahoma es el profeta de los musulmanes, un credo nuevo que suma seguidores cada día; y un líder militar, general de los ejércitos que enfrentan bajo la bandera de Alá por proteger su fe. Su poder creciente y sus ansias de expansión le van a llevar a confrontar a las tribus de Arabia, incluyendo la de los quraysh o coraixixis de la Meca, de donde procede nuestro Mahoma.

Deja un comentario