como ven los jovenes la religion hoy en dia

Se escribió bastante sobre el analfabetismo bíblico de los fieles jovenes y la fuga de los jóvenes de la Iglesia. Varios han visto esta inclinación, y yo asimismo la he visto anecdóticamente como pastor de jóvenes (y vergonzosamente, contribuí a la inclinación en el transcurso de un tiempo antes de mudar de rumbo). Ciertos escritores y observadores cristianos niegan completamente la escapada de los jóvenes, pero las estadísticas crecientes deberían alarmarnos bastante como líderes de la Iglesia para realizar algo. Mi promesa en este articulo es sencillamente consolidar una parte de la investigación a fin de que consigas elegir por ti. Organizaré los descubrimientos recientes de una forma que ilumine el inconveniente:

PARTE III

11. El accionar de la Iglesia

Los jóvenes el día de hoy ansían una Iglesia que sea genuina. Deseamos expresar, singularmente en la jerarquía de la Iglesia, que ha de ser una red social transparente, agradable, sincera, interesante, sociable, accesible, alegre y también usable.

 

El delito, las drogas, el sexo y la crueldad son recurrentes a la vida de los jóvenes que están expuestos a los medios seculares. En conjuntos de chat y en buena medida en las comunidades, donde son bombardeados con información en todo momento. De esta manera, brotan graves secuelas para los jóvenes en el desarrollo de avance intelectual y popular. Los entornos donde hay formas de proceder beligerantes y violentas generan efectos negativos que moldean poco a poco en el inconsciente el accionar humano, construyendo consecuentemente una reiteración de estas formas de proceder violentas. El resultado son personas demolidas, que olvidan los valores y acaban apartándose de la iglesia, la palabra de Dios y el sendero de salvación. Estas causas tienen que considerarse esenciales a fin de que los líderes piensen de qué manera captar los jóvenes a la iglesia. Además de esto, inseguridades en el ambiente familiar, como la baja educación, económica y falta de ocasiones, dirigen a los jóvenes al narcotráfico. De esta manera dejan la escuela, la familia y el Jesús. Ciegos, varios jóvenes arguyen causas económicas y que la mayor motivación es la oportunidad de contribuir a la familia.

islam

No obstante, este sendero no da ingreso a novedosas ocasiones, sino daña aún mucho más sus vidas. Al paso que otra porción de jóvenes ingresa en este planeta por formar parte a conjuntos, por medio de amigos o por padecer patologías como la depresión.

Saca la ansiedad de tu corazón y pone fin al padecimiento de tu cuerpo, por el hecho de que la juventud y el vigor son usuarios. (Eclesiastés 11:diez) Los mayores que pasamos por esta etapa problemática debemos contribuir a los jóvenes, en tanto que contamos mucho más experiencia y entendimientos. La adolescencia y la primera juventud traen a los jóvenes varios retos y descubrimientos, desde lo físico y lo popular hasta lo psicológico. En este periodo, son recurrentes las inquietudes, las inseguridades, la angustia, la ansiedad y, en el peor caso, la depresión. Famosa como la patología del siglo, la depresión perjudica poco a poco más a los jóvenes. Que por una u otra razón, se sienten excluidos de la sociedad y también indefensos, frente a las adversidades de todo el mundo. En el momento en que no se aprecia por el trasiego del día a día, termina afectando al mundo entero, aun a los jóvenes cristianos. A fin de que se distancien pausadamente de su familia y también iglesia. Entre las causas son los medios y las comunidades que, con su contenido, distorsionan las enseñanzas sagradas. Y distinto a esto, debemos comprender de qué forma captar los jóvenes a la iglesia con la utilización de las tecnologías.

¿Probablemente halla una reversión de las tendencias de alejamiento de la fe?

“No entendemos en concreto qué está impulsando todo lo mencionado”, ha dicho Kramer. “Existen algunas teorías que tienen sentido, pero todavía no entendemos seguramente cuáles son las causas primordiales del fenómeno”.

En la medida en que los estudiosos procuran dilucidar los probables caminos para el futuro, ellos procuran sostener presente que hay datos que ellos no tienen. Extrapolar las tendencias no enseña el género de acontecimientos trágicos que tienen la posibilidad de mudar a las generaciones.

Deja un comentario