como trabajar la pasion de jesus en secundaria religion

¿QUÉ ES LA RESURRECCIÓN DE JESÚS?

¿QUÉ SIGNIFICA LA RESURRECCIÓN DE JESÚS PARA NOSOTROS?

Delincuentes

No se conoce el nombre de los ladrones que fueron crucificados al lado de Jesús desde los Evangelios. Es diferente con Barrabás, de quien el pueblo judío demandó la liberación, como lo dictaba una tradición que indultaba a un preso sentenciado a muerte. Los evangelistas escribieron poquísimo, solamente hablan de que fue un bandido popular, un homicida y que participó en alzamientos. Varios menos datos se conocen de los 2 maleantes que fallecieron crucificados. A uno Lucas le da realce al mencionarle a

cristianismo

Cristo “en el momento en que llegues a tu reino acuérdate de mí”, y él respondió “El día de hoy mismo vas a estar conmigo en el Paraíso”. El evangelista señala que el otro ladrón se mofaba del papel mesiánico. La Biblia no da sus nombres. La identificación de Dimas, para el buen ladrón, y Gestas, para el villano, está tomada de contenidos escritos apócrifos. El Libro de Santiago incluye una declaración de José de Arimatea, que cedió su sepulcro para poner el cuerpo del Señor, donde apunta que entre los ladrones “llamado Gestes”, por ejemplo fechorías que tachaban al sadismo, “acostumbraba a ofrecer muerte de espada a ciertos pasajeros, no obedecía a las leyes y era violento desde el comienzo de su historia”. El segundo “se llamaba Dimas, era de origen galileo y tenía una puesta. Atracaba a los ricos pero a los pobres les favorecía”. El Evangelio de Nicodemo, otra fuente apócrifa, señala: “Y colgaron del mismo modo a los 2 ladrones a sus lados, Dimas a su derecha y Gestas a su izquierda”.

Fue gobernador de la provincia romana de Judea entre los años 26 y 36 d.

cristianismo

C. Otras fuentes lo hablan de procurador o prefecto, como lo señala una inscripción encontrada en

cristianismo

Cesarea en 1961. Su nombre figura en los registros en los que es viable confrontar las mientes que las Sagradas Escrituras efectúan. Es la situacion de Flavio Josefo, un historiador judío fariseo con estirpe sacerdotal que vivió en el primer siglo de nuestra era, o de Filón de Alejandría, un pensador que nació cerca del año 15 a.

cristianismo

C. y murió precisamente en el 45. El gobierno de Pilato consistió en continuas provocaciones a las susceptibilidades judías. Trajo a Jerusalén emblemas militares que llevaban la imagen del

cristianismo

César, retando la ley judía. Sofocó manifestaciones poniendo soldados armados disfrazados de civiles entre las multitudes y atentó asimismo contra las prácticas de los samaritanos que se reunían en Gerizim, una montaña santa donde acostumbraban a contemplar utensilios sagrados que consideraban Moisés había sepultado en ese rincón. En el momento en que los judíos se quejaron con Vitelio, el gobernador de Siria, Pilato fue destituido y se le ordenó proceder a Roma para rendir cuentas de sus acciones al emperador y no se le volvió a nombrar en otros fuentes fiables.

cristianismo

Creador: Nacho Jarne Esparcia

Nacho Jarne Esparcia es instructor de Tecnología Didáctica de la Facultad de Barcelona.

  • Twitter

De de qué forma Jesús fue crucificado

Los soldados golpean a Jesús, lo cubrieron con un mantón púrpura y también hicieron una corona de espinas para reírse de Él:

– Salve, rey de los judíos- afirmaban burlándose y riendo.

Deja un comentario