como sw creo el mundo segun la religion egipcia

Índice del contenido

  • 1 Origen de la mitología egipcia
  • 2 Especificaciones de la mitología egipcia (tixagb_1
  • 4 Historia de la mitología
  • 5 Símbolos de la mitología egipcia
  • 6 Mitos egipcios
  • tixag_14) 6.3 Los siete seres sabios
  • Representación de la mitología
  • tixagb_14)

  • 9 Leyendas de la mitología )
  • 9.2 Isis y los siete escorpiones procuran Equipo

    tixag_2) ¿Cuáles eran los dioses primordiales del Viejo Egipto?

    El Viejo Egipto fue entre las primordiales civilizaciones agrícolas de la Antigüedad, producido en todo el cauce medio y bajo del río Nilo, en el nordeste de África.

    Su rica y complicada historia comprende mucho más de tres milenios (3100-332 a. C.), durante los que su extensión territorial varió de manera significativa, en un área comprendida entre el delta del río Nilo en el mar Mediterráneo y su cuarta catarata en el sur, tal como las amplias áreas yermas en el este y oeste del mismo río.

    Heka en la religión egipcia

    La religión egipcia reconocía una deidad particularmente llamada Heka, considerada como la personificación de la magia y de la fuerza divina del cosmos. Heka era la fuerza escencial que dejaba sostener la estabilidad universal. Los dioses, los curas y los faraones tenían a Heka o poder mágico que les era heredado.

    Los curas eran considerados poderosos magos y sanadores que sabían de qué manera conducir el Heka y eran los mediadores entre los hombres y los dioses. Además de esto, integraban la Corte de Justicia, asesoraban a los faraones y también interpretaban sus sueños. Los faraones asimismo eran considerados seres poderosos cuya fuerza empapaba todo a su alrededor, aun, los elementos que tocaban.

    Ra

    Ra es para los egipcios el intelecto principal autora del cosmos, de los distintos dioses y de los hombres. Se convierte en sol, luz, fuerza, vida y es la fuente de todo.

    Es un dios con forma antropomorfa y piel azul o negra; vestido con una tiara que parece un mortero, del que van unos cuantos plumas de halcón. En ocasiones asimismo trae un disco del sol en el tocado.

    Creación del hombre

    La creación del hombre tiene 2 leyendas, la primera es que el hombre afloró de las lágrimas de felicidad de Amón-Ra, la segunda es que el hombre fue desarrollado por el dios Jnum, el que tiene la cabeza con forma de carnero.

    Al comienzo los dioses hicieron la vida de todos y cada uno de los seres que debían acompañar a los faraones, una vez formada toda la vida salvaje se dispusieron a hacer al hombre. Allí, Jnum comenzó a modelar por su parte de alfarero tanto el cuerpo del hombre como asimismo su alma, se preocupaba particularmente por los futuros faraones a los que se aseguraba de proporcionarles su energía escencial o perro.

  • Deja un comentario