como son musulmanes con mujeres de otra religión comportamiento

Falcón afirma que como todo el islam en su variedad, el sitio de las mujeres es variado en dependencia de la rama, del país y la civilización donde se hallen. Pero relata ciertas cosas sobre sus fuentes que dan cuenta de de qué manera el comienzo de este credo en el siglo VII tras la era común, en Arabia, “logró en ocasiones una revolución feminista para esa temporada”.

“Antes del advenimiento del islam la mujer no era considerada persona, era un bien heredable: tú podías heredar un camello, una vivienda o una mujer. Al no ser considerada persona no tenía derechos ni libertades. El islam vino a poner en igualdad al hombre ahora la mujer. En el artículo sagrado se charla de las mujeres que creen, de los hombres que creen, de la recompensa que van a tener los dos en esta vida y en la otra por opinar y accionar consecuentemente a la creencia. Da un estatuto de igualdad. La mujer puede divorciarse, puede heredar. Todos estos derechos les dio la letra coránica, el islam, en esa temporada. En ese sentido digo que fue una revolución feminista.

cristo

No solo para Arabia. En Occidente, por poner en contexto, en exactamente la misma temporada se cuestionaba si la mujer tenía alma o no. Mientras que Occidente cuestionaba si la Virgen María tenía alma, en Arabia, en la mitad de una tribu completamente incivilizada, hace aparición un individuo que afirma: ‘La mujer es igual al hombre’”.

Las mujeres en la historia del Islam

La existencia de la mujer en la mezquita no es una novedad en el Islam. Hay tradiciones (hadices) atribuidas a Mahoma, el Profeta del Islam, que rechazan el apartamento de las mujeres de las mezquitas y poseen cuentos sobre mujeres que asistían a la mezquita en tiempo de Mahoma, aun los sermones del viernes y las festividades. Pero con el paso de los siglos de expansión del Islam los hombres se fueron a la mezquita y las mujeres se han quedado a rezar en el hogar.

Durante la historia del Islam hubo mujeres líderes y profesores. Aisha (mujer de Mahoma) y Fátima (su hija) se muestran de forma frecuente mentadas, adjuntado con ciertas esposas y compañeras de Mahoma, como muhaddithat, mujeres que enseñaban los hadices a otros. Hay historias de la religión que hablan de a reconocidas mujeres eruditas y profesores, mujeres activas en el lote de la ley islámica (fiqh), que interpretaban el Corán y tomaban resoluciones legales (fatwas), ejercitando exactamente la misma autoridad que los eruditos hombres.

Deja un comentario