como se poblo el mundo segun la religion catolica

Es realmente posible que la Iglesia católica jamás haya vivido durante la historia en un planeta tan difícil como el presente. Pero, más que nada, jamás habría predeterminado una relación tan día tras día, intensa y también ineludible con los elementos y puntos políticos, culturales y económicos que conforman este planeta y lo sostienen en incesante ebullición.

Por nuestra naturaleza de las cosas -esto es, en un caso así, por la relevancia universal de la Iglesia, y por la presión amable o desfavorable que ejercita el planeta ámbito-, la Iglesia católica está de nuevo en el ojo del huracán, y en las alturas azotadas por vientos poderosos, capaces en su energía de eliminar cualquier institución humana.

EL ORIGEN DEL CATOLICISMO

Si la Iglesia Católica no es la iglesia mucho más vieja, ¿de qué forma y cuándo llegó a ser una entidad histórica? En el momento en que la iglesia del Señor comenzó en Hechos 2, medró sensiblemente. Según Hechos 2:41, cerca de 3,000 personas creyeron en la predicación de Pedro y el resto apóstoles, y fueron bautizados. Hechos 4:4 registra que poco después el número de fieles era cuando menos 5,000, y Hechos 6:7 comunica que “el número de acólitos se multiplicaba grandemente en Jerusalén”.

Al comienzo, el gobierno de roma consideró el cristianismo como otra secta judía sin relevancia.

religión

El libro de Hechos concluye señalando que aun bajo custodia romana, Pablo continuó predicando y enseñando “abiertamente y sin impedimento” (Hch 28:31). Los romanos subestimaron el poder y la predominación del cristianismo, admitiendo que la iglesia tuviese el tiempo y la posibilidad de medrar en los primeros años (Hechos 18:12-16; 23:23-29). No obstante, siempre y en todo momento hubo enorme oposición de los judíos ortodoxos de aquel tiempo, los que asediaban intelectualmente, sicológica y físicamente a los apóstoles y otros cristianos (y también.g., Hechos 4:1-3,18; 5:17-18 (9:1 -2,22-24; 13:45,50; 17:4-5,13; 21:27-31; 23:12-22).

¿Qué es la crisis climática?

Esta crisis climática se está reflejando en el fuerte incremento de la temperatura del mundo debido, en parte importante, a la emisión de gases de efecto invernadero (GAI) que hemos producido desde la Revolución Industrial .

Un informe de 2013 del Conjunto Intergubernamental de Especialistas sobre el Cambio Climático (IPCC) declaró que “el incremento de la utilización de comburentes fósiles y de las emisiones, especialmente de dióxido de carbono fósil, ha causado que los últimos decenios hayan sido los mucho más cálidos en la área de la Tierra, consecutivamente que cualquier decenio previo desde 1850.”

Deja un comentario