como se llaman los que practican la religion islam

Un lector pregunta con la ayuda de nuestro formulario de EOM enseña exactamente en qué se distinguen los árabes de los musulmanes.

De manera frecuente se usan términos como «árabe», «musulmán» o «islamista» tal y como si fuesen sinónimos. No obstante, hay esenciales diferencias entre todos ellos. Estas expresiones no tienen la posibilidad de ser usadas indiferentemente, ya que se refieren a causantes tan distintas como la lengua, la etnia, la religión o la ideología. Entonces, ¿por qué razón existe tal confusión en medio de estos términos?

Opiniones del islam

El islam cree en la presencia de un único dios, Alá, constructor, sustentador y soberano del Cosmos, el que se reveló a distintas profetas desde el principio de los tiempos, siendo uno aun Jesús de Nazaret. En verdad, las características que los musulmanes atribuyen a Dios no son muy diferentes a las que judíos y cristianos ofrecen, si bien con diferencias notables.

Por poner un ejemplo, el Dios del islam es único y también indivisible, en contraste al dogma de la trinidad católico. Además de esto, es irrepresentable, con lo que no deja el culto a imágenes o representaciones, como sí hace el cristianismo (por lo menos el católico, con su santoral). Además de esto, el artículo sagrado, el Corán, es el único no malinterpretado durante los años.

¿Qué es el Islamismo?

El islamismo, asimismo popular como fundamentalismo o integrismo, es un movimiento diverso y heterogéneo de peculiaridades políticas pero asimismo religiosas. Tiene la intención de accionar en la vida política según los pensamientos, preceptos y opiniones religiosas del Islam, la religión de Mahoma.

El islamismo brotó en el siglo VII en el presente territorio de Arabia Saudí. Prosigue influenciando todavía el día de hoy la política y la civilización no solo de este país sino más bien de todo Oriente Medio.

¿Qué es el islam?

El islam es una religión monoteísta que brotó en la península arábica a inicios del siglo VII, en el momento en que el profeta árabe Mahoma comenzó a predicar la obediencia a un único dios llamado Alá.

El islam pertence a las enormes religiones monoteístas de todo el mundo adjuntado con el judaísmo y el grupo de religiones cristianas. Como tal, se considera una renovación de las opiniones en un único Dios, el cielo y el infierno, que están presentes en las religiones monoteístas precedentes.

Libros sagrados del Islam

Como se dijo en precedentes ocasiones, esta religión tiene un libro particular que regula las acciones de todos y cada uno de los musulmanes, no obstante, se puede destacar la presencia de 3 mucho más que tienen mucha relevancia en la religión.

Deja un comentario