como se llaman las personas que se cambian de religión

Si bien la mayor parte de los hispanos en USA prosigue perteneciendo a la Iglesia Católica Romana, el porcentaje de católicos en la población hispana está reduciendo, al tiempo que un creciente número de hispanos afirma que es protestante o no estar afiliado a ningún religión. Ciertamente, prácticamente uno de cada 4 mayores hispanos (24%) dejó de profesar la religión católica, según con una esencial encuesta efectuada por el Pew Research Center en todo el país donde participaron mucho más de 5.000 hispanos.

Juntas, estas tendencias proponen que se está generando alguna polarización religiosa entre los latinos estadounidense (el grupo más nutrido minoritario del país) con la decreciente mayoría de católicos hispanos que llenan un espacio intermedio entre 2 conjuntos cada mayores, los protestantes evangélicos y los no afiliados, que llenan los 2 extremos del fantasma espiritual estadounidense.

Identidad y deber:

La identidad religiosa y el deber cambian según con el conjunto espiritual al que se forma parte. Los católicos son en la mayoría de los casos fieles por tradición (47.3%); en cambio, bíblicos y evangélicos son eminentemente fieles por convicción (61.5% y 49.8%, respectivamente). Estos aspectos tienen la posibilidad de tener relaciones con el carácter longevo y mayoritario de la adscripción católica, hacia la intensidad de la religiosidad de las primeras generaciones de conversos. No obstante, llama la atención que la categoría de «fiel a su forma» no solo esté que se encuentra en la religión católica, sino más bien asimismo entre evangélicos y bíblicos, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de distinguir tendencias hacia la autonomización religiosa antes solo reconocidas entre los católicos. Por su lado, la gente sin religión no tienen una identidad tan definida como el resto conjuntos, ni son todos ellos personas no religiosas, puesto que entre ellos sobran los fieles. Visto que dentro de los sin religión se identifiquen como fieles a su forma (17%) y como espiritual sin iglesia (18%) asegura que entre los no afiliados se practican espiritualidades desinstitucionalizadas, y que no es una categoría que solo abriga los ateos (11.9%) y no practicantes (15.5%). En esta categoría se identifican pluralidad de formas personalizadas y no institucionalizadas de entrenar espiritualidades distintas.

¿De qué forma se identifica eminentemente en términos religiosos?

Deja un comentario