como se llaman la religion que acapara a la gente

1. LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PAZ II El Papa Juan Pablo II fue beatificado por el Papa Benedicto XVI. Es la primera oportunidad desde el siglo XI en que un pontífice beatifica o canoniza su precursor en el momento en que fue beatificado León IV. Los feligreses de la iglesia católica apoyan la canonización y se apoyan en determinados milagros como la curación de Parkinson en una monja francesa. Juan Pablo II visitó Perú en 1985 en 2 ocasiones a lo largo del gobierno del arc. Fernando Belaunde y del primer gobierno de Alan García. Oraciones como “El Papa se Siente Charapa” y sus mensajes de paz en Ayacucho en pleno enfrentamiento de guerrillas de Camino Lumínico todavía hacen eco a los peruanos.

La contraparte discute el hecho con el padre mexicano Marcial Maciel acusado de haber tenido 2 esposas, hijos e inclusive denunciado de abuso sexual pequeños. Maciel fue elogiado públicamente por Juan Pablo II tal como en su congregación. No obstante años después, gracias a estos escándalos Benedicto XVI retiró a Maciel del sacerdocio hasta su muerte.

JABAMIAH: ‘EL FILÓN DE ORO ESPIRITUAL’

La historia que ahora les voy a contar, es la crónica de un auténtico buscador de oro, que tras varios años de búsqueda consigo un día conseguir lo que deseaba, un fantástico filón, pero no entendemos si ese descubrimiento vino a traerle la alegría o en caso contrario sería portador de desgracia. Veámoslo.

Habían sido 12 años, 12 pesados ​​y largos años de incansable trabajo, de ir hacia allí sin entender lo que era un justo reposo, durmiendo la mayor de las ocasiones teniendo el firmamento por techo y alimentándose tan solo de lo que era con la capacidad de hallar a su paso.

cristianismo

Qué pasa

4 heridos por un atentado islamista en Alemania. Un joven afgano de 17 años, con estatuto de refugiado en Alemania, ha atacado este lunes con un hacha y un cuchillo a 4 usuarios de un tren que circulaba entre las ciudades bávaras de Treuchlingen y Würzburg. El chaval chilló «Alá es mayor» a lo largo de la agresión, ha dicho el ministro del Interior de Baviera, Joachim Hermann. Tres de sus 4 víctimas padecen lesiones de gravedad. El creador del ataque fue abatido por tiros de la policía. (Deutsche Welle, Actuall, en inglés y en castellano)

Bruselas y Washington requieren a Erdogan respetar el Estado de Derecho. El secretario de Estado, John Kerry, y el gerente de la Comisión Europea para Turquía, expresaron preocupación por las redadas en Turquía tras el fallido golpe de Estado. Kerry instó al Gobierno de Ankara a “continuar los mucho más altos estándares de respeto por el Estado de Derecho”, al paso que, desde Bruselas, se acusó al presidente turco Tayyip Erdogan de tener lista la lista negra de detenidos antes del golpe. El número de detenidos se elevó a 7.543 personas este lunes, introduciendo a 6.138 militares, 755 jueces y 650 civiles. Un representante de la canciller Angela Merkel se refirió a la idea para reinstaurar la pena capital en Turquía, que Erdogan se comprometió a estudiar. Si se hace –ha advertido Berlín–, el desarrollo de adhesión de Turquía a la Unión Europea va a quedar finalmente roto. (Financial Times, Euronews, The Washington Articulo, en inglés)

Deja un comentario