como se llaman a las pinturas que representan una religión

Rubens, Caravaggio, El Greco, Rembrandt, Cecilia Giménez, Leonardo da Vinci… La lista de enormes artistas que durante los siglos han retratado a Cristo es innumerable. Si el islam siempre y en todo momento ha rechazado las representaciones artísticas de sus deidades, el cristianismo en un inicio asimismo se encontraba sujeto a esta prohibición —«no te vas a hacer estatuas ni imagen alguna de lo que hay en lo prominente del cielo» (Exo. 20:4)— si bien esto no impidió que, tras algunos brotes incoformistas, terminara abrazándolas con entusiasmo. Su acierto en ocasiones resulta cuestionable, pero no hay duda de que comúnmente fué una aceptable forma de fomentar su credo. De ahí que debo seguir que solamente lejos de mi intención para este producto que efectuar ningún proselitismo ni, por contra, tampoco desearía incordiar a absolutamente nadie que profese estas opiniones… Si bien bien planeado y tratándose de una fe que va hallar plegar el Imperio de roma sería pretencioso por mi parte opinar que está no a mi alcance aguijonar similar piel de elefante. Tal es así que lo que viene ahora es simplemente un paseo corto por ciertas proyectos mucho más resaltadas de la historia del arte y por el fundamento que las inspiró, el Nuevo Testamento, continuando de esta manera el repaso que hicimos en el Viejo Testamento. Allí vamos.

La anunciación de El Greco

‘El Grito’

«El Grito de Edvard Munch siendo instalado para una exposición particular en el Museo Metropolitano de Arte de Tokyo. (Crédito: The Asahi Shimbun / Getty Images)

Artista: Edvard Munch Fecha: 1893 Dónde verlo: Museo Nacional (Oslo, Noruega – apertura en 2020) y Museo Munch (Oslo – hasta mayo de 2020 ) (tixa )

Nenúfares, Monet

Claude Monet ha pintado nenúfares de una manera u otra prácticamente a lo largo de toda su trayectoria, de ahí que hay mucho más de 250 proyectos dedicadas a ellas. El artista exhibió la primera serie en 1900, inspirándose en los jardines de su casa de Giverny. Estas proyectos no solo son representativas del artista, sino más bien asimismo del movimiento impresionista en su grupo. Hoy día sus nenúfares están delegados por todo el planeta, desde el Centro de Arte de Chicago, el MoMA, el Museo de Arte Chichu en El país nipón hasta la Galería Nacional de Londres. De los mejores sitios para contemplarlos es el Museo del Orangerie, ubicado en el Jardín de las Tullerías de París, ya que fue en especial amoldado para alojar la obra. Donde: Museo del Orangerie, París

La pintura barroca de españa

La pintura barroca en España alcanzó un instante de enorme genialidad y importancia, en el marco del periodo popular como el Siglo de Oro.

Dada la gran explosión de talento en distintas artes, y más allá de la profunda crisis económica que vivía el país, La capital española, Sevilla y Valencia fueron los primordiales entornos de la pintura barroca de españa, de franca temática católica (muchas de sus proyectos fueron encargadas por la Iglesia).

El barroco

En el siglo XVII, en la mitad de discusiones entre católicos y protestantes, brotó el barroco, producido en Italia como medio de promoción de la doctrina contrarreformista. Bajo el mecenazgo eclesiástico, se hicieron múltiples maravillas artísticas y se erigieron sendos monumentos para hacer mas fuerte el dominio católico.

  • Arte mural: qué es, historia, peculiaridades, técnicas y mejores proyectos de la pintura mural o muralismo (imágenes)

Deja un comentario