como se llama los pueblos donde conviven las tres religiones

ÀNGEL M. GREGORIS.- seguramente sea entre los sitios, sino más bien el que mucho más, sagrados más especial. Disputado desde hace tiempo y demandado por varios, no son extraños los enfrentamientos entre la policía israelí y el pueblo palestino, que demanda su ubicación. Lejos de luchas y combates, Jerusalén acoge elementos importante para el cristianismo, el islam y el judaísmo, que son de obligada visita para entender la historia y estudiar mucho más sobre estas religiones.

<p id="caption-attachment-33573" La Cúpula de la Roca, tercer sitio mucho más sagrado para los musulmanes. Imagen: David Cubero Gimeno

Mezquitas, sinagogas y sitios arqueológicos conviven en los 14 países que conforman Oriente Medio.

Oriente Medio es una zona rica en polémicas. Más allá de que se interpreta como un mismo espacio, las distancias sociales, políticas y religiosas que aloja le transforman en una zona enormemente nutrida a nivel cultural. Conformado por 14 países distintas, todavía es hogar para varios de los sitios arqueológicos mucho más esenciales de todo el mundo, tal como de centros sagrados para distintas religiones. Estas son ciertas ciudades que dan fe:

Esta vieja localidad egipcia fue entre los centros intelectuales mucho más sobresalientes de la Antigüedad. Fue hogar de pensadores y científicos de distintas disciplinas, como Ptolomeo, Hypatia y Filón de Alejandría, ya que fue la cede de la escuela neoplatónica. Establecida por Alejandro Magno en el año 332 aC, cobijó entre las bibliotecas mucho más ricas de las que se tiene registro en la Historia.

Declaración sobre los derechos de los pueblos indígenas

Esta declaración de la ONU se elaboró el 13 de septiembre de 2007 y hace hincapié en el derecho de cada pueblo indígena de vivir con dignidad reglas, sosteniendo sus instituciones y prácticas.

La palabra “indígena” fue adoptada por los líderes indígenas en la década de 1970, tras la aparición de movimientos de derechos indígenas en el mundo entero. Resultó una manera de producir unión y también identificación de las comunidades, y fue conocida en el campo político.

POLONIA

“Cristianos, Judíos y Musulmanes Juntos” es una publicación única en todo el país. La meta es llegar a conocerse mejor entre los fieles de fe y etnias diferentes. Se efectuó una presentación del calendario en la Casa Provincial de los Misioneros Oblats en Poznan.

“Poznan es una localidad abierta donde hay lugar para cada uno de ellos con independencia de su opinión social y política, nacionalidad o religión” ha dicho Jędrzej Solarski, Teniente de Alcalde de Poznan. “Los pobladores de la ciudad más importante de la zona de Enorme Polonia se apoyan mutuamente, especialmente en tiempos de pandemia. Podemos consultar esta solidaridad singularmente a inicios de invierno. Quisiera que este calendario sea, como en años precedentes, un impulso para entender mejor la variedad cultural y religiosa de los pobladores de Poznan, tal como un recuerdo de los valores que nos unen”, añadió.

Deja un comentario