como se llama las imagenes de religion de 14 imagenes

He elegido este subtítulo para emprender entre los razonamientos mucho más populares, pero menos entendidos, que se muestra en pos de las imágenes religiosas. En diálogos en lo que se refiere a la iconografía religiosa, no es asombroso oír que los católicos empleen la palabra «venerar». El razonamiento afirma algo como esto: “Nosotros no adoramos la madera, las reliquias o las imágenes. Nosotros las veneremos” (véase Porvaznik, 2007, énfasis añadido). Esta declaración común es el resultado de ignorar la etimología y la utilización de la palabra “venerar”, tal como las implicaciones de la enseñanza bíblica concerniente a Quién debe ofrecer honra religiosa.

Una vez, en el momento en que charlaba con una católica muy devota que usó la palabra “venerar”, le pregunté: “¿Cuál piensa que es el concepto de la palabra “venerar”?”. Ella no ha podido contestar a el interrogante. Había empleado esta palabra recurrentemente, pero no sabía su concepto. Por consiguiente, la primera pregunta que debemos contestar es: ¿Cuál es el concepto de la palabra “venerar”?

¿La Biblia prohíbe las imágenes?

El Primer Mandamiento: Como no viste ninguna figura el día que el Señor le charló en el Horeb del medio del fuego, no vaya a prevaricar y se realice alguna estatua de cualquier representación que sea… ( Ma 4:15-16) (cf. Catecismo de la Iglesia Católica #2129s.)

Los Israelitas eran una minoría cercada por pueblos idólatras. Dios deseó resguardarles de estas prácticas, pero ellos de forma frecuente caían. Los profetas, en especial Oseas, Jeremías y Ezequiel charlaron representando a Dios para prohibir la idolatría y se realizaron muchas reformas para purificar las malas prácticas (cf. 2R 23: 4-14).

Kevin Carter, fotógrafo

Kevin Carter nació en Johannesburgo, Suráfrica, en 1960. Medró cubierto por el estigma de la segregación racial en su país. Integrante de una familia de clase media en una ciudad de raza blanca fue testigo, desde pequeño, de los arrestos que hacía la policía a la multitud negra que estaba en las áreas exclusivas para caucásicos. Carter era católico, y no terminaba de entender el inconveniente de la discriminación racial en su país.

Al finalizar la educación media superior se unió por fuerza aérea que abandonó por abuso.

cristo

Después fue testigo del bombardeo de Church Street ocurrido en la localidad capital de Pretoria en 1983 efectuado por el ala paramilitar del Congreso Africano Nacional popular como Umkhonto we Sizwe (“La lanza de la nación”). Por esa temporada, Carter decidió ocuparse a la fotografía.

La efectividad simbólica

Esta devoción solo necesita de la mediación del fiel y de su práctica frecuente con sus imágenes. Pero la efectividad simbólica de los beatos es dependiente de múltiples puntos, entre aquéllos que tenemos la posibilidad de enumerar: 1) el don. Habitualmente los beatos son particulares pues fueron heredados o recibidos (regalados) y no adquiridos de forma directa. Esto convierte el objeto que siendo recibido como obsequio ya no es fácil mercancía y consigue vida y ya no es un aparato inerte o desechable, así como Marcel Mauss (1979) detalla la eficacia simbólica del don. 2) La utilización autogestivo de rituales de consagración. Otro desarrollo de autenticación del poder de la imagen consagrada radica en su ritualización a través de la que se le convierte de aparato o mercancía a imagen bendita o sacralizada que aun cobra vida de criatura: “si no está bautizado todavía no es una criatura, pero si ahora está bautizado ahora Dios lo reconoce como su hijo.”. Estos rituales tienen la posibilidad de ser diversos introduciendo su contacto con agua bendita: “antes era solo una foto, en este momento (tras rociarla con agua bendita) es la Virgen de Guadalupe”, o ser bendecido por una autoridad eclesiástica, o lo que se haya conseguido en un Santuario: “me las llevan a obsequiar y yo las coloco allí, por el hecho de que estas imágenes están bendecidas y de esta forma bendicen mi tiendecita”. 3) La agencia de las imágenes. Se les otorga una agencia o intención propia para seleccionar el santuario, el sitio en el que ha de estar y su guardián. Frecuentemente estos elementos tienen agencia para elegir dónde se encuentran (por servirnos de un ejemplo, la situacion de san Miguel Arcángel, o la situacion de la Virgen de Zapopan que le obsequiaron al capitán Chendo), para manifestarse de pronto (este es la situacion de la Virgen de Guadalupe aparecida en el leño de la colonia Constitución y la situacion de la estampa de la Virgen del Pozo).

Si ahora está bautizado, ahora Dios lo reconoce como su hijo. Donato Hernández, 35 años, originario de Noble, cajero en Oxxo.

¿Cuál es la causa de la prohibición del Viejo Testamento?

La auténtica razón de esta prohibición es que Dios es el único Dios. No se resigna a ser, por poner un ejemplo, el primero entre los dioses, sino más bien el único Dios.

Consecuentemente, los dioses o ídolos no son nada. Isaías caricaturiza a los ídolos ahora quienes los adoran (Is 44, 9-20).

Deja un comentario