Por: Jesse Smith
(ZENIT Novedades – Institute for Family Studies / Pennsylvania, 15.01.2022).- El planeta occidental transporta un buen tiempo exponiendo signos de ocaso espiritual, con bancos buits y ateísmo. A lo largo de varios años, se pensó que USA era una salvedad a esta pauta general, exponiendo una vida religiosa robusta en frente de la modernización. Pero las indagaciones efectuadas desde principios de la década de 2000 proponen que, aun en USA, el ocaso espiritual es en este momento visible, en tanto que la proporción de estadounidenses sin afiliación religiosa (generalmente populares como «nuevos») pasó en torno al 5% a inicios de la década de 1990 a cerca del 30% en 2021, y no exhibe signos de desaceleración. Esto se enseña mejor por un desarrollo de substitución de cohortes: cada generación es menos religiosa que la previo.
Moon
La secta Moon produjo mucha polémica en el momento en que se instaló en España. Este conjunto es comandado por el coreano Sun Myung Moon, quien se cree el nuevo mesías de los cristianos. Para el líder, Jesucristo es un fracasado como salvador, con lo que se autodenominó a él ahora su mujer los Progenitores Reales de la novedosa humanidad. Increíble.
Iglesia de Sun Myung Moon (Istock)
Con valores religiosos, familias mucho más varias
) ) El estudio ten en cuenta que el descenso de la fecundidad que se inició hace ya tiempo en Escandinavia, y se extendió más tarde en el resto de Europa, “está poderosamente asociado a la difusión de valores seculares, el ocaso de la autoridad religiosa y el apogeo del individualismo”.
Esta revolución de los valores culturales habituales que se popularizó en la década de los sesenta llevó a un “cambio de actitud hacia el divorcio, la anticoncepción, el sexo, el hecho de tener hijos siendo solteros y la religión”.
Especialistas recomiendan qué realizar para conformar a sus pequeños.
Precisamente el día de hoy, día en que el planeta católico se alista para festejar los rituales del Jueves y el Viernes Santurrón, son múltiples los cuestionamientos que tienen la posibilidad de estar girando los hogares donde hay diferentes religiones.
Si entre los progenitores es católico pero el otro es católico, judío, testigo de Jehová, ateo, agnóstico, etcétera., elegir en cuál de ámbas religiones o opiniones educarán a sus hijos, si les dejarán seleccionar una vez medren y qué llevar a cabo a fin de que en el desarrollo de crianza no existan enfrentamientos de credos, tienen la posibilidad de ser ciertas disyuntivas mucho más recurrentes.
Adaptaos la instrucción a la edad del niño
Tan rápido como los pequeños tienen comprensión, los progenitores tienen que contarles la crónica de Jesús a fin de que logren absorber la hermosa verdad sobre el Niño de Belén. Inculque en los pequeños sentimientos de piedad fácil, que se amolden a sus años y aptitud. Lleve a sus hijos en oración a Jesús, en tanto que él logró viable que ellos aprendan la religión mientras que aprenden a elaborar las expresiones del idioma.
En ternísima edad, los pequeños son susceptibles a las influencias divinas. El Señor dedica a estos pequeños su precaución particular; y en el momento en que se crían en la especialidad y amonestación del Señor, resultan en una asistencia para sus progenitores, y no en un estorbo.