como se llama la ciencia que estudia las religiones

DEFINICIÓN Y BREVE HISTORIA

Las ciencias de la religión hacen referencia al estudio científico, neutral y multidisciplinar de las religiones; englobando sus mitos, ritos, valores, reacciones, hábitos, doctrinas, opiniones y también instituciones.

¿De qué manera lleva por nombre el estudio de la religión?

La teología es la especialidad que se ocupa de estudiar todo lo relacionado con el saber sobre Dios. De esta forma, quiere efectuar aportaciones científicas a los planeamientos relacionados con la presencia de Dios. Así mismo esta carrera está dedicada al estudio científico de cualquier Dios y religión.

¿Qué es la religión en las sociología?

¿De qué forma comenzó el estudio de la religión en Europa?

El estudio de las ciencias de la religión empieza a realizarse de forma sistemática en el siglo XIX en Europa, adjuntado con el florecimiento de los análisis filológico-históricos de la Biblia ( alta crítica ), tal como del de contenidos escritos hindúes y budistas que eran por vez primera traducidos a lenguas de europa.

Las ciencias de la religión no se identifican con el fin de su estudio, ni lo justifican, ni se encargan de sopesar su valor intrínseco ni aceptan como propias las verdades trascendentes de una religión o de otra.

¿Por qué razón se necesita de la participación de Dios en el planeta?

La contestación es que exactamente la misma creencia da seguridad, además de esto se alimenta con las presuntas fuerzas sobrenaturales de los que se cree resguardan o rigen el planeta y el hombre, al unísono que le acompañarían frente a la indecisión, y, esta última, es posible que logre ocasionar confusión y caos siendo; este al unísono, siente la desesperación, la impotencia frente a lo irreconocible y un viable algo maléfico y extraño o siniestro y también incógnito que acarrea la desesperanza; de todo lo mencionado puede defenderse con la fantasía compensadora, con el llamado ‘poder sobrehumano’ que le afirma íntimamente protección espiritual producido en su esencia.

Aquí hay que resaltar de qué forma la creencia en lo sobrehumano y las prácticas no son iguales; la primera se anida y tiene un sustrato en el sentimiento escencial; la segunda (la práctica) son actos que se expresan en ritos, liturgias, sacrificios, oraciones, expresiones, canciones manifestándose el culto de lo que se cree intensamente en la privacidad del ser o el “sí –mismo” (mismo) ; no obstante, se le suman las fuerzas mentales colectivas, sociales o grupales que comulgan y ratifican con la creencia.

“Las proyectos en las que entran Dios y la religión van a ser siempre y en todo momento superiores a las que versan puramente sobre cosas humanas.”

La Carrera de Religión tiene muchas virtudes en lo que se refiere al avance personal y profesional. Por una parte, opinar en algo superior que te resguarda, te protege y protege, calma bastante el agobio y asiste para vivir en paz. Además de esto te ofrece la seguridad que se requiere para perseguir tus sueños. En lo que hace referencia al campo profesional, es una carrera con gran posibilidad de trabajo y te posiciona como una figura de autoridad en lo que se refiere a temas religiosos.

Por el lado de las desventajas, más allá de que no están rigurosamente vinculados con la carrera en sí, corresponde mencionarlos pues implican algunas opiniones religiosas. Un caso de muestra es ir contra múltiples temas de importancia popular, como el matrimonio igual o el aborto. En el momento en que temas controversiales como este van a la luz, muchas críticas encontradas son producto de disconformidades entre lo que religiosamente se considera preciso y lo que varios llaman como “avance”.

Deja un comentario