Si bien la mayor parte de los hispanos en USA prosigue correspondiente a la Iglesia Católica Romana, el porcentaje de católicos en la población hispana está reduciendo, al paso que un creciente número de hispanos afirma que es protestante o no estar afiliado a ninguna religión. Ciertamente, prácticamente uno de cada 4 mayores hispanos (24%) dejó de profesar la religión católica, según con una esencial encuesta efectuada por el Pew Research Center en todo el país donde participaron mucho más de 5.000 hispanos.
Juntas, estas tendencias proponen que se está generando alguna polarización religiosa entre los latinos estadounidense (el grupo más nutrido minoritario del país) con la decreciente mayoría de católicos hispanos que llenan un espacio intermedio entre 2 conjuntos cada mayores, los protestantes evangélicos y los no afiliados, que llenan los 2 extremos del fantasma espiritual estadounidense.
“Mis hijas fueron disciplinadas desde el instante en que tenían un par de días de nacidas. Por ese momento se encontraba con la mano, para no ocasionarles ningún daño. Tras 15 días, era con una paleta de madera como de las que se usan para eliminar el café, después con una paleta de palo de las que desplazar el arroz con leche. Desde los 7 meses con una paleta de cocina y ahora después se podía obtener la paleta oficial que proveía a un integrante de la iglesia”.
Quien lo cuenta es padre de 2 mujeres de 19 y 20 años, quien estuvo mucho más de 2 décadas en G3:16 y conoce al pastor Carlos Chavarría desde el momento en que dio sus primeros pasos en la vida cristiana.
Cuestiones para una encuesta de religión
Exactamente la misma otras cuestiones de la encuesta de segmentación demográfica, el número de cuestiones en la encuesta sobre religión que se puede realizar siempre y en todo momento va a depender de la propósito de la encuesta.
Ahora se muestran ciertos ejemplos que le va a ayudar a tener mucho más información sobre las opiniones de los competidores de su encuesta:
1.1 Identificación católica
América es la vivienda de 641. .000 católicos, siendo el conjunto de naciones mucho más católico (un 64% de su población es católica) y concentrando a la mayor parte de los católicos de todo el mundo (48% de los católicos de todo el mundo están en esa zona). No obstante, según con los datos de la encuesta Latinobarómetro, que ha estudiado la afiliación religiosa desde 1995, la identificación con la Iglesia Católica ha disminuido mediante toda la zona.
En 1995 un 80% de la población sudamericana se identificaba como católico; para 2018, en cambio, esta identificación descendió a un 59%. En prácticamente todos los países la Iglesia Católica ha experimentado pérdidas en sus filas, teniendo como contracara un incremento en los integrantes de las iglesias evangélicas y en esos que el día de hoy no forman parte ni se identifican con ninguna religión estructurada.