como se llama al que no cree en la religiones

Si bien la mayor parte de los hispanos en USA prosigue perteneciendo a la Iglesia Católica Romana, el porcentaje de católicos en la población hispana está reduciendo, al tiempo que un creciente número de hispanos afirma que es protestante o no estar afiliado a ningún religión. Ciertamente, prácticamente uno de cada 4 mayores hispanos (24%) dejó de profesar la religión católica, según con una esencial encuesta efectuada por el Pew Research Center en todo el país donde participaron mucho más de 5.000 hispanos.

Juntas, estas tendencias proponen que se está generando alguna polarización religiosa entre los latinos estadounidense (el grupo más nutrido minoritario del país) con la decreciente mayoría de católicos hispanos que llenan un espacio intermedio entre 2 conjuntos cada mayores, los protestantes evangélicos y los no afiliados, que llenan los 2 extremos del fantasma espiritual estadounidense.

La religión estructurada es de manera frecuente hipócrita

Otros rechazan el término de Dios pues vieron pruebas de hipocresía entre los seguidores de la religión estructurada.

Abdu’l-Bahá ha dicho: “La Religión divina no es la causa de la discordia ni de malentendidos. Si la religión se regresa a la fuente de antagonismos y contienda, es conveniente su sepa. El propósito de la religión es ser el principio vivificador del cuerpo político; si es la causa de la desaparición de la raza humana, la no vida de la religión sería una bendición y un beneficio para el hombre”.

Géneros de religiones

Generalmente se distinguen tres géneros de doctrinas religiosas, según su concepción de Dios y de lo divino, o sea:

  • Monoteístas. Lleva por nombre de esta manera a las religiones que profesan la presencia de un Dios único, constructor de todas y cada una de las cosas, y defienden su código ética y existencial como el universal y el auténtico. Un excelente ejemplo es el Islam.
  • Politeístas. En vez de un único Dios, estas religiones crean un panteón jerárquico de deidades a las que atribuyen la regencia de los diferentes puntos de la vida humana y del cosmos. Un caso de muestra de esto era la religión de los viejos helenos griegos, plasmada en su rica literatura.
  • Panteístas. En un caso así, las religiones afirman que el constructor como la creación, tanto el planeta como el espiritual, tienen una misma substancia y argumentan a una esencia única o universal. Un caso de muestra es el Taoísmo.
  • No teístas. Para finalizar, estas religiones no postulan la presencia de autores y producciones como tal, sino más bien de leyes universales que rigen la espiritualidad y la presencia humanas. El budismo es un excelente ejemplo de esto.

Deja un comentario