como se llama a los dioses en las religiones

El cristianismo fue la primera religión en concebir a Dios como una suerte de guardián que está por fuera de todo el mundo, al que mira desde las alturas y con quien entabla comunicación directa en algunas oportunidades. Desde Beato Tomás de Aquino (1225-1274), el cristianismo admite que la presencia de Dios no puede comprobarse a través de el procedimiento científico, sino es labor de la metafísica.

La ciencia que se ocupa del estudio de las entidades divinas es la teología. Hay múltiples corrientes filosóficas que discuten sobre la presencia de un dios, como el deísmo (admite la presencia de un ser supremo, pero no la información en teoría revelada por medio de escrituras o algunas personas, como la Biblia o el ‘Corán), el agnosticismo (ignora la presencia de un dios) o el ateísmo (niega la presencia de un dios o piensa que no está probada).

Los Upanishads y la filosofía del Neti-Neti

Como aprendimos antes en esta serie de ensayos, las escrituras hindúes poseen 4 Vedas. Cada Veda es grande, y cada uno de ellos está dividido en 4 partes desarrolladas durante cientos y cientos de años. Cada uno de ellos tiene Samhitas o himnos, que intencionalmente no son diferentes de los himnos de las iglesias occidentales; Brahmanes, que son comentarios sobre los himnos y que asimismo comentan los ritos de los curas (Brahmans); Aranyakas, que exploran temas mucho más místicos y esotéricos y en general solo son correctos para eruditos y ermitaños; y los Upanishads, resúmenes cortos o historias diseñadas para conectar al devoto con el Constructor.

Los Upanishads son pasmantes, y se convirtieron en los mucho más populares y alcanzables de los Vedas. Al generarse en el final de cada Veda, asimismo son conocidos como Vedanta (el desenlace del Veda) y para bastantes hindúes (vedantistas) forman el primordial artículo espiritual. Siendo tan únicos y se dieron a conocer después que los primeros Vedas, se charla de ellos de manera frecuente tal y como si estuviesen separados de los Vedas.

Géneros de religiones

Las religiones monoteístas creen en la presencia de un Dios único.

Según con su concepción de lo divino, las religiones se tienen la posibilidad de clasificar en:

Kama y Genesha

Kama y Genesha se muestran como los dioses del amor , la sabiduría y la prudencia. En concreto, estos 2 dioses los fieles del hinduismo lo tienen muy presente por el hecho de que el cariño es primordial para ellos.

El Dios Hanuman es el Dios de la música, el que tiene la aptitud de armonizar el cuerpo y la cabeza al humano merced a su conexión.

¿Qué es lo que significa Dios?

La palabra Dios puede representar «brillo» o «resplandor».

Hay muchas explicaciones etimológicas de la palabra “Dios” en castellano.

Deja un comentario