como se define la religion en el reino unido

WASHINGTON, D.C. (29 oct. 2018) – Quizás la Cortina de Hierro que un día dividió Europa haya desaparecido hace cierto tiempo, pero el conjunto de naciones, actualmente, está dividido por marcadas diferencias en las reacciones de la población hacia la religión, las minorías y inconvenientes sociales como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el aborto legal. En comparación con los de europa occidentales, realmente pocas personas de Europa Central y del Este acogerían con gusto a musulmanes o judíos a sus familias o distritos, ampliarían el derecho al matrimonio a parejas gais o lesbianas o modificarían la definición de identidad nacional por integrar a personas nacidas fuera de su país.

Estas diferencias brotan de una sucesión de investigaciones efectuadas por Pew Research Center entre 2015 y 2017 entre cerca de 56.000 mayores (mayores de 18 años) en 34 países de Europa Occidental, Central y de l ‘Este. El conjunto de naciones prosigue dividido mucho más de una década una vez que la Unión Europea empezara a expandir las raíces para integrar países de Europa Central como Polonia, Hungría y los estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, entre otros muchos.

Las iglesias no institucionales

El cuarto conjunto del gráfico, las iglesias no institucionales, es, no obstante, muy importante. Un examen meticuloso exhibe que creció desde principios de siglo precisamente. Hay seis conjuntos denominacionales dentro suyo, tres en declinación (bautistas, metodistas y también independientes) y tres en desarrollo (ortodoxos, que se considerarían institucionales en ciertos países, pentecostales y designaciones mucho más pequeñas).

Los bautistas han declinado un cuarto, 26%, en los 20 años que van de 2000 a 2020, y los metodistas precisamente la mitad, 50%. En contraste, los independientes nacieron entre 2000 y 2010 (de 355.000 a 395.000), pero han vuelto a reducir (a 358.000 en 2020) donde estaban en 2000. Por qué razón el desarrollo previo de los independientes en este siglo se ha perdido en los años mucho más recientes? Este conjunto incluye las iglesias congregacionales, la mayor de ellas de Annibynwyr (Unión de Independientes Galeses), que vió achicado su número a la mitad desde 2000, a 17.500 en 2020. Los independientes asimismo tienen dentro los Hermanos Cristianos (Christian Brethren), cuyos 2 conjuntos han disminuido: los Hermanos Libres (Open Brethren), 23%, a 59.000 en 2020, y los Hermanos Únicos (Exclusive Brethren), 34%, a 13.000. Además de esto, los independientes tienen dentro las varias iglesias novedosas, como se las llamó, formadas por corrientes como Vineyard, Newfrontiers, Salt and Light, Pioneer, Ichthus y otros. Entre 2000 y 2010 nacieron en grupo de 46.000 a 69.000, pero desde ese momento han disminuido en 61.000, primordialmente pues las ideas de creación de iglesias, que habían sido su primordial medio de desarrollo, se estancaron .

Desequilibrios territoriales

El nacionalismo escocés no responde solo a una sucesión de elementos ideológicos en el momento de comprender las funcionalidades que debe tener el Estado, sino más bien asimismo a una reacción contra las imposiciones de la política inglesa. Si bien Escocia representa una tercer parte de la área de Reino Unido, su economía solo piensa un 9,2% del producto interior salvaje (PIB) británico y su población solamente es un 8,3% de la total. Por su lado, Inglaterra sola ahora cubre mucho más de media área del país, genera mucho más del 80% del PIB y tiene el 84% de la población.

Así, la política siempre y en todo momento respondió a los intereses de Inglaterra, que controla la práctica integridad de las cámaras parlamentarias y, con ellas, el grupo del Estado. En la cámara alta, las características del sistema británico dan representación a obispos anglicanos, incrementando aún mucho más la mayor parte inglesa y el sistema de valores conservador en la cámara.

Anglisismo o Iglesia de Inglatera:

La Iglesia Anglicana o Iglesia de Inglaterra es la religión oficial y según estadísticas, es practicada por 21% de la población del país. Su surgimiento procede del año 1530, en el momento en que por un capricho de la aristocracia, se divide la religión inglesa de la Iglesia Católica Romana.

Deja un comentario