El asunto de cómo se supone que debe comportarse un cristiano en la sociedad es complejo. Se vuelve aún más complejo cuando la etiqueta «nacido de nuevo» se adjunta al cristiano y las expectativas morales aumentan. Existe una definición global de «cristiandad renacida», y luego está la definición nigeriana. Como siempre digo en mis tratados, las definiciones nigerianas de los principios cristianos se caracterizan por extremos alimentados por la ignorancia. Esto no pretende significar que el cristianismo ignorante es peculiar de Nigeria; ¡no señor! En todo el mundo cristiano, la gente está malinterpretando gravemente la Santa Biblia y las enseñanzas de Cristo todos los días. Sin embargo, mi caso de estudio ya establecido para el libro que publiqué sobre este tema es Nigeria. Por lo tanto, mi interés es el tipo de cristianismo ignorante y mal informado de Nigeria.
Los nigerianos están cometiendo todo tipo de actos impíos o ignorantes todos los días en el nombre de Cristo. En ciertos asuntos, es relativamente muy fácil para los individuos racionales diferenciar lo que está bien de lo que está mal. Por ejemplo, la mayoría de las personas racionales en todo el mundo están de acuerdo en que quitar la vida humana en cualquier forma en el nombre de Cristo está mal. Muy a menudo, sin embargo, es difícil decidir o concluir quién está realmente en el camino correcto del cristianismo, y esto tiene mucho que ver con la imperfección humana en la interpretación de la Santa Biblia, las enseñanzas de Cristo y, en última instancia, la voluntad. de Dios. Lo que algunos de nosotros (la raza humana) sinceramente creemos y afirmamos que es la voluntad de Dios no siempre es cierto, y tenemos pruebas de este hecho. Una buena es que la humanidad alguna vez creyó que el mundo era un objeto plano. De hecho, el hombre que descubrió que el mundo es en realidad esférico fue perseguido y ejecutado por «blasfemia».
Aparte de la cuestión de la forma del mundo, gran parte de la confusión en el sistema de creencias cristianas se genera con mayor frecuencia por el hecho de que la Biblia y las enseñanzas de Cristo se basan en parábolas y proverbios, que engendran ambigüedad. Con ambigüedad, la comprensión y la interpretación de «El Mensaje» varían con frecuencia de un cristiano o de una secta de cristianos a otro. Relacionemos esto con el título de este tratado: ¿cómo definimos la moda cristiana de «nacer de nuevo»? Estoy hablando de la apariencia física general de un cristiano nacido de nuevo en Nigeria, y mi foco de atención se dirige a las mujeres. Estoy destacando a las mujeres porque son las más culpables de mi observación de que los cristianos nacidos de nuevo en Nigeria van a dos extremos en su expresión física.
En un extremo, tenemos mujeres en Nigeria que no ven nada malo en verse bien como cristianas. Por lo general, esta es la opinión a la que me suscribo; Dios nunca está asociado en ninguna parte de la Biblia con la fealdad. Cualquiera que se permita verse mal o feo, en mi opinión, no está representando la voluntad de Dios. Desafortunadamente, sin embargo, algunas de las mujeres cristianas «guapas» en Nigeria a menudo parecen demasiado buenas para ser cristianas. A menudo se ven tan «bien» que parecen prostitutas en la calle para hacer trucos. Ahora, ¡a eso definitivamente le digo que no!
Muchas mujeres cristianas exponen demasiadas partes de su cuerpo que deberían estar cubiertas en público. Más grave aún, la moda ‘irresponsable’ no se limita a su mundo secular; lo llevan directamente a la iglesia los domingos. La humanidad puede fingir todo lo que queramos, pero el hecho natural sigue siendo que la mayoría de los hombres normales, incluidos los pastores por cierto, tienden a distraerse con pensamientos pecaminosos e imaginaciones de tipo sexual en la iglesia cuando vemos a una mujer vestida sexualmente provocativa. Las mujeres que visten «para matar» también conocen perfectamente este hecho; ellos saben exactamente lo que estan haciendo. Ellos conocen el impacto negativo de su acto en los hombres dentro de la iglesia. De hecho, muchos de ellos se visten a propósito de manera tan provocativa para hacer una ‘captura’ en la iglesia, si entiendes lo que digo.
Luego, tenemos mujeres en el otro extremo que creen que verse bien es un pecado. Piensan que solo eres cristiano nacido de nuevo si te vistes y te ves como un nerd «simple Jane». ¡Definitivamente, definitivamente digo NO a esto! Declaro que Cristo no nos enseñó a quedar mal para llegar al cielo. No pudo haberlo hecho, cuando hay pasajes en la Biblia que hablan de Dios y la belleza. No me pidas que cite ninguno de ellos textualmente, pero todos sabemos que Dios está asociado con la belleza y no con la fealdad. Realmente tengo un gran problema con una mujer que decide desechar la belleza que Dios le ha dado con la creencia ignorante de que Cristo quiere que se vea fea y sin realce.
Ya es bastante malo que las mujeres ‘maduras’ lo hagan, y francamente desastroso cuando las jóvenes solteras permiten que su belleza se desvanezca en la creencia ignorante de que es la voluntad de Dios. Cristiana o no, toda mujer debe pulirse y realzarse para lucir atractiva, para la gloria del Dios de la belleza. Esto es más importante para las mujeres solteras, que siempre deben recordar que tienen que verse bien para atraer maridos. Deben tener en cuenta que la mayoría de los hombres, incluidos los cristianos nacidos de nuevo, no se casarían con mujeres físicamente poco atractivas simplemente porque son cristianos nacidos de nuevo.
Es un requisito cristiano que una mujer se case algún día y, para casarse, una mujer tiene que verse atractiva para los hombres. Todos sabemos que el atractivo de una mujer (de hecho, también de los hombres) se basa con mayor frecuencia en la mejora del físico básico y no necesariamente en la belleza inherente. Hay personas que son hermosas por naturaleza, pero incluso ellas tienen que seguir realzando esa belleza, o se marchitaría. Claro, Jesucristo mismo probablemente se casaría con cualquier mujer solo por el contenido de su corazón, pero, desafortunadamente, Cristo no puede bajar del cielo y casarse con todas las mujeres cristianas en la tierra. Por lo tanto, mi conclusión es que cualquier mujer soltera que tenga la intención de casarse no tiene por qué permitir que su belleza se desvanezca, en el nombre de Cristo.
Entonces, como cristianos, debemos aprender a lograr un equilibrio al lucir bien sin lucir demasiado bien. No debemos despreciar nuestra belleza en el nombre de Cristo, pero también debemos desistir de vestirnos con evidentes indecencias en nombre de la belleza. Como dije, las mujeres que son culpables de verse demasiado bien saben exactamente lo que están haciendo cuando se visten tan provocativamente para ir a la iglesia. He visto algunos pastores que los reprenden abiertamente en la iglesia.
“Son las encarnaciones del diablo que él envía para desestabilizar la iglesia”, dijo una vez un pastor en un sermón. Diría que probablemente lo estaba llevando un poco demasiado lejos, pero tal vez no.
«Amigos», continuó, «yo era un hombre antes de convertirme en pastor, y también tengo sentimientos. Seguro, puedo ser capaz de luchar contra la distracción espiritualmente mejor que cualquier otro hombre, pero soy humano todo el tiempo». mismo.»
Ahora, ese es mi tipo de hombre; un pastor que no pretende innecesariamente ser más santo de lo que piensa; uno que admite que es humano, con debilidades como el de al lado. ¡Voy a alguna parte con este comentario de conclusión, por cierto! Me lleva al tema de mi siguiente blog: Sexo e hipocresía en el cristianismo. Mantente en contacto conmigo.
Mientras tanto, ¿qué opinas de la moda cristiana?