como se creo la tierra en las distintas 5 religiones

La presencia universal de las tradiciones religiosas –en su pluralidad de teologías, cultos y diversa inserción popular– acostumbra aducirse como una prueba de que ciertamente hay un Dios que, en algún modo, está en el fundamento de todas y cada una ellas. No obstante, hay un enfoque distinto que llega, por contra, a la conclusión de que la presencia de las religiones es una prueba de la poca posibilidad de que un único Dios que existe hubiese propiciado una pluralidad tan contradictoria de religiones.

Especificaciones de la religión

La religión muestra una secuencia de especificaciones que, en su grupo, la distinguen de otros sistemas de opiniones (como la filosofía o la política). Estas peculiaridades son:

  • La creencia en la presencia de algo sagrado. Por poner un ejemplo, dioses u otros seres sobrenaturales.
  • La distinción entre elementos y espacios sagrados (la imagen de una divinidad, un templo) y elementos y espacios profanos.
  • La realización de actos rituales centrados en elementos y espacios sagrados. Por servirnos de un ejemplo, frases, liturgias.
  • La presencia de un código ética que se considera origen sagrado o sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, los Diez Mandamientos.
  • La existencia de sentimientos y reacciones habituales, socias al contacto con los espacios y elementos sagrados y los rituales centrados en ellos o en seres sobrenaturales. Por poner un ejemplo, sorpresa, adoración, culpa, miedo reverencial.
  • La utilización de distintas maneras de comunicación con lo sobrehumano. Por servirnos de un ejemplo, frases, sacrificios, danzas rituales.
  • Una cosmovisión que incluye una explicación sobre el sitio que el hombre y el resto de la naturaleza llenan en el planeta, la relación entre ellos y el propósito general de la presencia. Por servirnos de un ejemplo, la iniciativa de todo el mundo como creación divina y del humano como centro de creación.
  • Una organización de la vida fundamentada en esta visión de todo el mundo. Por poner un ejemplo, la iniciativa, común a muchas religiones, de que la presencia de cada sujeto fué cierta por un dios desde la eternidad.
  • La capacitación de un conjunto popular unido por y hacia las opiniones compartidas. Por poner un ejemplo, la Iglesia católica o todas las distintas iglesias protestantes.

Otras religiones

Cabe nombrar otras religiones menos atrayentes geográficamente por 2 fundamentos opuestos: están increíblemente difuminadas por el planeta o se encuentran solo en un ubicación.

En el primer caso resalta el judaísmo, con centro en Israel pero con multitud de seguidores desperdigadas por Europa, Asia y Y también.Y también. U.U. Es en especial atrayente poner énfasis que un estado autónomo de la presente Rusia nació con la intención de ser una suerte de tierra para los judíos: el Òblast Autónomo Hebreo.

Deja un comentario