como se convirtio mahoma en el profeta de una religion

A los 25 comenzó a trabajar como agente comercial de una rica viuda de 40 años, con la que se casó. Por 25 años ella fue su compañera y le dio múltiples hijos, pero solo su hija FÁTIMA le daría descendientes.

Un contacto sobrehumano que las generaciones siguientes conocieron como ‘La Noche del Poder o del Destino’. Una voz le ordenó tres ocasiones reiterar lo que escuchaba, mientras que sentía tal compresión en su cuerpo que solamente podía respirar. )

La Transmisión del Mensaje de Allah

Mahoma predicó el monoteísmo riguroso y el Día del Juicio Final, a la sura 82 (de la grieta) a ese día se le llama, Día de la Remuneración. es el nombre con el que tiene por nombre todos los 114 episodios en que se divide el Corán, libro sagrado del Islam. Por transmisión oral se conocieron en un inicio, las revelaciones de Mahoma, la palabra de Allah, transmitida por medio de Ángel Gabriel Mientras que Mahoma se encontraba vivo confió la transmisión de las enseñanzas a los memoriones, personas que se dedicaban a recordar y recitar la palabra de Allah. El oro de la figura del hafiz, se remonta a los primeros tiempos del Islam y está relacionado al planeta árabe, preislámico. En la vieja Arabia, la transmisión de leyendas, genealogías y contenidos escritos literarios se hacían de manera oral.

Si bien en el siglo VII existía una manera de escritura de la lengua árabe y contaban con un alfabeto propio, derivado del fenicio, pero mejorado por los árabes.

religión

La transmisión de las revelaciones de Mahoma, proseguían siendo de manera oral o escritas en hojas de palmeras, trozos de cuero o huesos. Solo tras su muerte los versos, serían compendiados y puestos por escrito, con apariencia de versículos y transcritos en el Corán. La relevancia de preservar el mensaje original era escencial; en su pureza, sin cambios, habían de ser precisos. Pero pasaron 30 años de la desaparición de Mahoma, hasta el momento en que, el califa Uthman ordenó, asentar por escrito las revelaciones de Mahoma, en el artículo sagrado. Uthman fue el tercero de los califas ortodoxos, la primera serie de califas que rigió el Imperio islámico, tras la desaparición de Mahoma. Logró una recopilación de las revelaciones de Mahoma y redactó la versión oficial del Corán. En 114 episodios llamados Turbes, cada uno de ellos dividido en versículos o aleyas, que es la que hay hoy en día y es la utilizada los Sunnites. Declarando de manera oficial que, es la versión precisa y genuina transmitida, por el profeta. Es la palabra de Allah revelada en Mahoma, el Profeta, a través del arcángel Gabriel. La primera azora es «Al Fatiha«, este capítulo o azor forma para los musulmanes la primordial de sus frases.

Deja un comentario