como se celebra la navidad en la religion budista

OMPRESS-TAILANDIA (13-01-22) El misionero Attilio De Battisti pasó su duodécimo Navidad en Tailandia, un país en mayoría budista, donde el 25 de diciembre, en los medios del país, no es el Niño Jesús el personaje principal sino más bien Papá Noel. De ahí que el ahínco de los cristianos es rememorar a este niño, por quien se festeja la Navidad.

Tailandia es un país de religión y tradición budista. Los católicos son solo 0,5% de la población y están desperdigados eminentemente en pequeños pueblos rurales y de montaña. El padre Attilio, entrevistado por SIR, la agencia de novedades de la Charla Episcopal Italiana, explicaba que los tailandeses saben de la Navidad tanto como nosotros sobre Visakha Puja, que es la solemnidad del aniversario de Buda. No es de extrañar que los tailandeses crean que la Navidad es la celebración de cumpleaños de Santa Klaus. Ven avisos, películas, centros comerciales, tiendas, decoraciones que charlan solo de renos, regalos, Papá Noel y nieve. Pese a los 30 grados en Tailandia en pleno diciembre.

Budismo y Hinduismo

El budismo festeja el nacimiento de Jesús pues lo piensan un ser beato, no obstante, no realizan enormes fiestas en el último mes del año, puesto que su año nuevo es en el mes de febrero. Sus celebraciones están mucho más fundamentadas en puntos de la práctica religiosa y armonía familiar que en enormes comidas.

¿Qué opínan los budistas de Santa Claus?

Los budistas no tienen ningún inconveniente con la iniciativa de Santa Claus, pues Santa Claus se apoya en los actos inspirados de San Nicolás. San Nicolás fue un hombre humilde que asistió a llevar alegría a la vida de los pequeños mediante sus actos de abnegación y compasión, que son 2 de las opiniones escenciales del budismo.

La imagen de Buda riendo, además de esto, de forma frecuente se detalla como el semejante de Papá Noel para los budistas, es de enorme barriga y su sonrisa representa la alegría de la vida y la riqueza.

Ahora, te vamos a dejar ciertas de estas religiones a fin de que aprendas un tanto mucho más.

La Navidad cristiana: En este sentido, según la tradición cristiana, Jesucristo llegó al planeta la noche del 24 de diciembre. De esta forma, los cristianos festejan el nacimiento del hijo de Dios y de la Virgen María.

En un portal de Belén, María dio a luz a Jesús. Y como bien se representa a los habituales belenes navideños, el alumbramiento del mesías fue en un belén entre un buey y una mula.

Deja un comentario