como se celebra el adviento en la religión católica

La Iglesia Católica, a través del Dicasterio para el Culto Divino y la Especialidad de los Sacramentos, da una sucesión de sugerencias para vivir apropiadamente el Adviento, tiempo de preparación para festejar la Navidad.

El tiempo de Adviento de este 2022 comenzará el domingo 27 de noviembre, concluirá el sábado 24 de diciembre y su denominación procede de la palabra latina adventus que significa venida. En lenguaje católico tiene relación a la venida de Jesucristo a la tierra.

Segundo Domingo de Adviento: 4 de diciembre

Lectura del santurrón evangelio según san Mateo (3,1-12):

Por ese momento, Juan Bautista se marcha enseñar al desierto de Judea, predicando: “Conviértase, por el hecho de que está cerca el reino de los cielos. Este es el que anunció el profeta Isaías, diciendo: «Una voz llama al desierto: Prepare el sendero del Señor, allane sus caminos». Juan llevaba un traje de piel de camello, con una correa de cuero en la cintura, y se nutría de langostas y miel silvestre. Y asistía toda la multitud de Jerusalén, de Judea y del valle del Jordán; confesaban sus errores; y él los bautizaba en el Jordán. Al notar que varios fariseos y saduceos venían que los bautizara, les ha dicho: “¡Cámara de serpientes!, ¿quién les ha enseñado a huír del castigo inminente? Da el fruto que solicita la conversión. Y no se hagan ilusiones, pensando: Abraham es nuestro padre, por el hecho de que les digo que Dios es con la capacidad de sacar a hijos de Abraham de estas piedras. Ahora toca el hacha la base de los árboles, y el árbol que no da buen fruto va a ser talado y lanzado al fuego. Yo los bautizo con agua a fin de que se transformen; pero lo que viene tras mí puede mucho más que yo, y no merezco ni llevarle las sandalias. Él los bautizará con Espíritu Beato y fuego. Él tiene el bield en la mano: alentará su parva, reunirá su trigo en el granero y quemará la paja en una hoguera que no se apaga.” Palabra del Señor.

¿Exactamente en qué orden se encienden los cirios de la corona de Adviento?

Esta cuenta se aplica en el momento en que la familia optó por elegir colores distintos para los cirios de la Corona de Adviento. Comúnmente, en el momento en que son todas y cada una de un mismo color, es obvio que no hay distinción al encendido.

No obstante, en el momento en que se hayan puesto tres candelas de color morado y una rosada, se empieza con las de color morado los tres primeros domingos. El cuarto Domingo de Adviento se prende la candela color rosado, puesto que esta señala que la Navidad está cerca. Asimismo es un ofrecimiento a la Virgen María, Madre de Dios.

¿Qué es el adviento en la iglesia católica?

El Adviento es el tiempo de preparación para la llegada de la Navidad y el nacimiento de Jesús. Es un periodo de 4 semanas en el Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica.

El primer domingo de Adviento 2020 va a ser el 28 de noviembre.

Deja un comentario