Este síndrome radica en un grupo de signos y síntomas en el pensamiento y en la conducta que polarizan las implicaciones religiosas a nivel ético en el campo de la sexualidad.
No es indiferente, por poner un ejemplo, la escasez de pronunciamientos y asimismo semeja que de interés popularizado por el fenómeno del vih en el momento en que en Europa semeja haberse congelado y transformado en una patología crónica y en África todavía es una patología que aniquila. En un inicio se demandaba la compromiso individual, especialmente en el ejercicio de la sexualidad y el día de hoy, que habría que reclamar poco a poco más fuertes valores de justicia, estamos mucho más silencio.
El Dios constructor del Islam
En la tradición judío-cristiana obtenida asimismo por el Islam podemos encontrar una novedad en relación a las concepciones de las tradiciones orientales consistente en la concepción completamente monoteísta y trascendente de un solo Dios que se revela en la historia y que es el constructor del cielo y la tierra, o sea, de todo cuanto existe. El pueblo judío realiza esta concepción de Dios y de todo el mundo en sus escritos contenidos en los diferentes libros de la Biblia. Estos escritos admitidos en la Biblia cristiana son la base de una posterior elaboración acorde con la fe cristiana. Asimismo sirven de base en la concepción de Dios constructor del Islam. La relevancia de esta tradición es grande, en tanto que la ciencia actualizada nace en el contexto católico de occidente y también influyó su concepción de todo el mundo como diferente a Dios y desarrollado por él.
Un factor clave en el nacimiento de la ciencia actualizada es la iniciativa de un nuevo modelo cosmológico heliocéntrico que reemplazará al geocéntrico, vigente desde la antigüedad y elaborado por los enormes astrónomos helenos. Este modelo cosmológico geocéntrico amoldado al pensamiento católico produjo la imagen del cosmos vigente a lo largo de toda la Edad Media.
Cuestiones para una encuesta de religión
Exactamente la misma otras cuestiones de la encuesta de segmentación demográfica, el número de cuestiones en la encuesta sobre religión que se puede llevar a cabo siempre y en todo momento va a depender de la propósito de la encuesta.
Ahora se muestran ciertos ejemplos que le va a ayudar a tener mucho más información sobre las opiniones de los competidores de su encuesta: