como se accede a ser profesor de religion andalucia

Por Comunicación. El Centro de Estudios Catequéticos muestra el curso de acompañamiento nivel II, una idea de la Pastoral Juvenil Salesiana (SDB y FMA) que quiere sugerir a los agentes de pastoral juvenil una capacitación mucho más calificada en el acompañamiento personal de jovenes y jóvenes.

Entre los primordiales objetivos de esta capacitación se puede destacar:

Oposiciones a Instructor de FP

Como el resto de las oposiciones, para los cargos de instructores o profesores, de año en año se publican las convocatorias en el Folleto Oficial de la Provincia (BOP), en las revista municipales y tablones de avisos de los municipios, y en el Folleto Oficial del Estado (BOE).

Todos los años, las convocatorias son llevadas a cabo entre enero y abril, al tiempo que las oposiciones se realizan desde finales de junio.

Profesorado Religión

Este cuestionario tiene carácter selectivo, debiendo ser superado exactamente el mismo para lograr pasar a la próxima etapa del desarrollo. La Delegación Diocesana de Enseñanza va a estudiar las peticiones y documentación aportada ahora la visión de estas va a hacer una primera selección. A los no escogidos se les comunicará esta resolución, sin perjuicio de que logren regresar a enseñar su petición si las situaciones cambian y en el período predeterminado.

Para conseguir la DEI tienes que haber conseguido antes la DECA. Por su lado, la expedición de la DEI está relacionada a consideraciones de índole ética y religiosa. El Obispo diocesano la concederá tras revisar que la persona interesada prosigue una vida cristiana.

Los instructores de religión en Andalucía, tras el Congreso en Granada: «Es urgente un pacto educativo».

Este acercamiento va a suponer una inyección de vitalidad para un colectivo que, a veces, fué objeto de desprecio por la parte de ciertas interfaces que procuran arrinconar a la Enseñanza Religiosa Escolar en el campo privado, obviando que es un derecho de los progenitores recogido en la Constitución De españa. Prueba de esto es que el 75% del alumnado de Andalucía cursa nuestra asignatura, dada por los mucho más de 3500 instructores en las distintas etapas educativas: Principal, Secundaria y Bachillerato.

De ahí que es esencial sumarse a este acontecimiento para reivindicar, por una parte, la enorme aportación que el área de Religión hace al sistema educativo, particularmente, ahora la Educación, por norma general. Por otra parte, este Congreso quiere revitalizar la identidad y misión del instructor de Religión y su perfil eclesial promoviendo la comunión en clave eclesial.

Deja un comentario