como saber quien es mi padre en la religion yoruba

Babá (semejante a Mãe de San comunmente de la religión Candomblé) de Umbanda, socióloga, autora, activista de los derechos humanos y del movimiento negro. Todos estos títulos dicen algo sobre la carioca Flávia da Silva Pinto, 39 años, natural de Villa Vintém, red social de Río de Janeiro. Madre de tres hijos biológicos y también innumerables hijos de santurrón, trabaja de cara al desarrollo de las políticas públicas contra la intolerancia religiosa. En la actualidad es organizadora de las Políticas de Derechos Humanos y de Independencia Religiosa de la Secretaría Municipal de Asistencia Popular y Derechos Humanos.

En 2011, Flávia recibió de la Presidenta Dilma Rousseff el Premio Nacional de Derechos Humanos por su actuación en la legalización jurídica de los terreiros (rincón de acercamiento de las religiones afrobrasileñas), la investigación que se desarrolló por mapear las viviendas de religiones de matriz africana y el trabajo popular efectuado al terreiro de Umbanda Casa do Perdão (Casa del Perdón), establecida por ella en 1997, que da asistencia religiosa a las presas de la unidad femenina Nelson Hungría.

¿Quién es Oshún para la santería en Cuba?

Oshún es una orisha que figura como osha de cabecera, que es muy habitual en la santería practicada en Cuba. También, se le reconoce como la reina de las aguas dulces, los manantiales, riachuelos y ríos; y como la personificación del amor, lo espiritual y lo femenino.

Además de esto, ella es la mucho más pequeña y permitida de los orishas, ​​y la única que puede llegar hasta dónde se encuentra Olofín para rezar por los seres de la tierra. Por consiguiente, Oshún es la orisha mucho más querida por todos y cada uno de los elementos y los seres vivientes.

¿Todos y cada uno de los sueños se hacen situación?

Los escritos bahá’ís nos aseguran que está claro que “la realidad es da de manera frecuente mediante los sueños” pero al tiempo, los sueños y las visiones siempre y en todo momento están “influidos, en menor o mayor medida, por la cabeza de lo que sueña, y debemos cuidarnos de no ofrecer mucha relevancia”.

La liturgia Kari Osha

De antemano a recibir santurrón es indispensable saber el orisha tutelar o ángel de la guarda, puesto que las liturgias cambian según el santurrón. Se escoge un padrino (babalawo) y una madrina (santera) con entendimientos, que son de manera simbólica los «progenitores» de los que nace la persona. Estos, adjuntado con la oyugbona, guían la consagración y la vida religiosa del iniciado. La dirección va a estar al cargo del Oba Ení Oriaté, el santero que se comunicará de forma directa con los santurrones.

Se reciben los cinco collares que representan los orishas primordiales: Shangó, Obbatalá, Yemayá, Ochún y Eleggua, si bien asimismo, si no se tienen de antemano, se reciben los santurrones guerreros Oggún, Oshosi, Ozun y Eleggua . La liturgia se llama Kari Osha y dura 7 días.

Deja un comentario