como saber de quien soy hijo en la religion yoruba

La crónica de la santería nace consecuentemente a la diáspora de los esclavos africanos que llegaron a Cuba. Una vez en la isla, estos no solo se hallaron con un nuevo idioma, sino más bien asimismo, con prácticas y tradiciones que les eran extrañas, pero aún de esta manera preservaron sus opiniones. Hay 401 deidades en el Panteón Yoruba en África, pero en Cuba pocas son las deidades a las que se adoran. Estos orichas tienen un poder colosal con el que asisten a sus leales a la Tierra puesto que están relacionados con fuerzas de la naturaleza cuyos poderes fueron desprendidos y delegados por exactamente el mismo Olodumare. Las deidades masculinas, tal como las femeninas, tienen un poder incomparable con el que tienen la posibilidad de dar enormes alegrías y siniestros en dependencia del accionar de cada individuo.

Eleguano, el dios de los caminos es una deidad muy especial, puesto que, en las jerarquías divinas se considera el intermediario entre el Todopoderoso y los humanos. Este trabajo tiene como finalidad investigar la figura de Eleguano como entre las deidades mucho más capaces y veneradas de la religión yoruba, tal como los medios culturales a través de los que se propaga su popularidad.

Sobre Oshún: Orisha de la feminidad en Cuba

Primeramente, debemos resaltar que Oshún es una orisha que tiene múltiples virtudes que en Cuba se acostumbran a exaltar y contemplar realmente bien. Una de ellas es su afinidad con lo femenino y por norma general con todo cuanto supone la esencia de la mujer.

Como resultado, se conoce como la responsable de entregar protección a las mujeres, singularmente las que se organizan para ser mamás. De ahí que, de forma frecuente las mujeres embarazadas o que están por ofrecer a luz, asisten intentando encontrar su auxilio.

¿De qué forma comprender cuál es tu orisha?

Procedimiento para localizar tu ORISHA

Ejemplo: Un individuo que nació el 30 de octubre de 1967: 30 + diez (Octubre) + 23(1967) + 7 (2005 año de hoy ) = 70 (Número final) Este 70 se aúna todos sus dígitos 7+0= 7 Este 7 es Yemayá quien charla este año a esa persona Y de esta forma con cada orisha.

Shangó – 24 de julio al 23 de agosto

Representa el fuego, los truenos y la guerra. Son personas fuertes, apasionadas, creativas, entusiastas y analíticas. Su santurrón es Santa Bárbara, sus días son los viernes y sábados, el colorado y el blanco los colores, y el número es el 4.

Rige las aguas salobres y las lágrimas de los humanos. Asimismo es patrona de la maternidad, deseo y enamoramiento. La gente de estas datas son tímidas, intuitivas, maduras, lógicas, empáticas, serviciales, ordenadas y a veces pecan de poca autovaloración. El beato que le corresponde es la Virgen de Regla, su día es el sábado, el azul y el blanco los colores, y el número es el 7.

¿Qué es ser hijo de Shango?

Deja un comentario