como saber de quien soy hija en la religion yoruba

La narración de la santería nace consecuentemente a la diáspora de los esclavos africanos que llegaron a Cuba. Una vez en la isla, estos no solo se hallaron con un nuevo idioma, sino más bien asimismo, con prácticas y tradiciones que les eran extrañas, pero aún de esta manera preservaron sus opiniones. Hay 401 deidades en el Panteón Yoruba en África, pero en Cuba pocas son las deidades a las que se adoran. Estos orichas tienen un poder colosal con el que asisten a sus leales a la Tierra puesto que están relacionados con fuerzas de la naturaleza cuyos poderes fueron desprendidos y delegados por exactamente el mismo Olodumare. Las deidades masculinas, tal como las femeninas, tienen un poder incomparable con el que tienen la posibilidad de dar enormes alegrías y siniestros en dependencia del accionar de cada individuo.

Eleguano, el dios de los caminos es una deidad muy especial, puesto que, en las jerarquías divinas se considera el intermediario entre el Todopoderoso y los humanos. Este trabajo tiene como finalidad investigar la figura de Eleguano como entre las deidades mucho más capaces y veneradas de la religión yoruba, tal como los medios culturales a través de los que se propaga su popularidad.

Expresiones finales

Indudablemente, saber la crónica de Oshún y de algún otro orisha de la santería cubana nos deja entender mejor la civilización de Cuba. Y sucede que, aparte de una práctica religiosa, la santería es el modo de vida que varios cubanos llevan con respeto y devoción.

Aparte de Oshún, puedes entender mucho más sobre otros orishas como Changó, Yemayá, entre otros muchos.

¿De qué forma tiene por nombre el dios de los santeros?

Los santeros creen y adoran a un solo Dios, Olodumare, constructor del cosmos. Entre los principios de esta religión es que fue Olodumare quien creó todo cuanto existe en el cosmos y, por consiguiente, todo debe regresar. El ashé es el poder de su Dios, la energía considerada una bendición o una virtud.

¿De qué forma entender de quién eres hijo en la religión?

Yemaya – 24 de agosto al 23 de septiembre

Rige las aguas salobres y las lágrimas de los humanos. Asimismo es patrona de la maternidad, deseo y enamoramiento. La gente de estas datas son tímidas, intuitivas, maduras, lógicas, empáticas, serviciales, ordenadas y a veces pecan de poca autovaloración. El beato que le corresponde es la Virgen de Regla, su día es el sábado, el azul y el blanco los colores, y el número es el 7.

Es el constructor y la justicia. Son personas capaces, valientes, con capacidades sociales y artísticas, pero desperdigadas, miedosas y también influenciables. Representa a las Mercedes, su día es domingo, el color es el blanco y el número 8 con sus múltiplos.

¿Quién es Shango y Oshun?

Shangó pertence a los Orishas de la religión Yoruba, rey de la Localidad de Oyo. Asimismo popular entre los Santeros como Santa Bárbara o San Marcos. Representa el Rayo, el Trueno, el Fuego y la Justicia.

Deja un comentario