como saber cual es tu santo en la religion yoruba

Primeramente, debemos resaltar que Oshún es una orisha que tiene múltiples virtudes que en Cuba se acostumbran a exaltar y contemplar realmente bien. Una de ellas es su afinidad con lo femenino y por norma general con todo cuanto supone la esencia de la mujer.

Como resultado, se conoce como la responsable de otorgar protección a las mujeres, en especial las que se organizan para ser mamás. De ahí que, con frecuencia las mujeres embarazadas o que están por ofrecer a luz, asisten intentando encontrar su auxilio.

Yemayá

Su semejante católico es la Virgen de Regla y se festeja el 7 de septiembre. Sus colores representativos son el azul marino y el blanco. Vive y domina en los mares y amplios lagos. Es señora de la maternidad y se considera Madre Universal. Representa la perfección, la laboriosidad, las ocupaciones subalternas, el mar, los secretos, las profundidades del océano, el servicio, la salud, la eficacia, los animales familiares.

¿Cuál es la santería mucho más vigorosa?

¿Dejando a un lado de qué manera comprender cuál es tu santurrón en la santería? Lo que varios no tienen idea es que la santería tiene múltiples ramificaciones entre aquéllas que está Ile Tun Tun que significa La Novedosa Tierra Sagrada.

Esta rama de la santería es la mucho más vigorosa de toda la religión, esta como tal está dentro por Babalawos, curas yorubas y algún otro practicante que quiera unírseles.

La liturgia Kari Osha

De antemano a recibir santurrón es indispensable saber el orisha tutelar o ángel de la guarda, en tanto que las liturgias cambian según el beato.

islam

Se escoge un padrino (babalawo) y una madrina (santera) con entendimientos, que son de manera simbólica los «progenitores» de los que nace la persona. Estos, adjuntado con la oyugbona, guían la consagración y la vida religiosa del iniciado. La dirección va a estar al cargo del Oba Ení Oriaté, el santero que se comunicará de forma directa con los beatos.

Se reciben los cinco collares que representan los orishas primordiales: Shangó, Obbatalá, Yemayá, Ochún y Eleggua, si bien asimismo, si no se tienen de antemano, se reciben los beatos guerreros Oggún, Oshosi, Ozun y Eleggua . La liturgia se llama Kari Osha y dura 7 días.

Shangó – 24 de julio al 23 de agosto

Representa el fuego, los truenos y la guerra. Son personas fuertes, apasionadas, creativas, entusiastas y analíticas. Su beato es Santa Bárbara, sus días son los viernes y sábados, el colorado y el blanco sus colores, y su número es el 4.

Rige las aguas salobres y las lágrimas de los humanos. Asimismo es patrona de la maternidad, deseo y enamoramiento. La gente de estas datas son tímidas, intuitivas, maduras, lógicas, empáticas, serviciales, ordenadas y a veces pecan de poca autovaloración. El beato que le corresponde es la Virgen de Regla, su día es el sábado, el azul y el blanco los colores, y el número es el 7.

Deja un comentario