como influye la religión en la vida de las personas

Un estudio nuevo efectuado por expertos de la Facultad de Miami, en USA, apunta que la gente religiosas tienen mucho más aptitud de autocontrol que las no religiosas.

INTRODUCCIÓN

El surgimiento de la función cognitiva al humano moderno hace precisamente 30 mil años, permitiendo el éxodo de novedosas maneras de meditar y estar comunicado desde allí, va precipitar aun el comienzo de la estratificación popular, el comercio y la religión. Los humanos, desde ese instante, vieron el planeta desde la visión de las opiniones sobrenaturalmente. En estas sociedades ancestrales, la religión y las leyes formaban una parte de una amalgama que las unía intrínsecamente mediante vínculos de familia y hereditarios, formando en un inicio el gobierno de los genes y, más tarde, reproduciendo el núcleo de las instituciones en las relaciones sociolegales -económicas . -la política, en una unión umbilical entre Estado y religión, donde las leyes se formaron y aceptaron como fórmulas sagradas y las atribuciones de reyes y jueces, subsumidas asimismo como sacerdotales (COULANGES, 2006).

A lo largo de un buen tiempo, la religión que formaba una parte de la vida popular, política y económica de las sociedades viejas, no fue objeto de una sola y única verdad absoluta en menoscabo de otras opiniones de distintas etnias . Cada sociedad adoraba a los dioses sin ignorar o ignorar la presencia de dioses extranjeros. Quizás dado a que la religión se produjo en el culto familiar, en el campo limitado a la familia como una parte de las leyes y prácticas de los pueblos viejos en el campo del principiante derecho privado, después la génesis de las instituciones y leyes civiles del Estado en estas sociedades viejas, no existía espacio, ni el reconocimiento de la aversión o la intolerancia como en la temporada moderna.

Las opiniones y la cabeza

Las opiniones tienden a ser un estado de la cabeza bajo el que está un sujeto, está relacionado con una experiencia o con un conocimiento sobre algo, tienen la posibilidad de aparecer de manera interna, en el momento en que se producen sobre la base de una explicación. De ahí que, debe existir una interpretación por la parte del sujeto, y se vincula de forma directa con el pensamiento propio, las vivencias vividas y las convicciones del sujeto sobre la base de alguna situación.

En ocasiones nuestras opiniones así sean internas o ajenas nos tienen la posibilidad de limitar, nos llevan a meditar que no somos buenos para algo, sugestionándonos que no vamos a poder lograrlo, dudando de nuestras habilidades para encararnos a los desafíos ahora las demandas de la sociedad. De esta manera dejamos que el temor nos limite y generalicemos las malas vivencias de otros individuos en nuestro caso personal.

Deja un comentario