como ha afectado la religion en la cultura de nepal

(ZENIT – Roma).- En Nepal ocho cristianos locales –siete leales y el pastor– correspondientes a una red social protestante van a ser procesados ​​con la acusación de haber distribuido copias de Biblias a cristianos de ciertas academias, en el contexto de un programa de ayudas a las víctimas del terremoto de abril del 2015. La agencia Asia News lo notificó, precisando que va a salir en poco tiempo el primer desarrollo relacionado a una cuestión de independencia religiosa en Nepal, desde la introducción de la novedosa Constitución en el mes de septiembre del pasado año. Los ocho encausados resultan de momento libres, tras haber comprado una caución y quedan aguardando el desarrollo fijado para el próximo 23 de julio. Según la novedosa Carta primordial del Estado himalayano, cada ademán con una finalidad de evangelización se considera proselitismo y perseguido a regla de ley. El arresto se realizó el pasado 9 de junio, en el momento en que la policía detuvo a los integrantes que estaban distribuyendo material espiritual a los pequeños de una escuela de Dolakha, distrito septentrional de Nepal, entre los mucho más damnificados por el sistema. Ellos son acusados ​​de violar el arte. 26, inciso 3 de la Constitución, que establece que no están tolerados actos “contra la salud pública, la decencia y la moralidad, o minar la paz popular o transformar a alguien de una religión a otra”. Los encausados –siete hombres y una mujer– rechazaron las acusaciones; ellos resaltan que la distribución del artículo sagrado fue en la escuela “mezclada”, que abrió las puertas a jóvenes de múltiples credos y se relaciona “solo con los alumnos cristianos” que “que lo habían pedido” de antemano. Barnabás Shrestha, presidente de Teach Nepal, afirma que a lo largo del arresto los policías deseaban expoliar una confesión. No obstante, añade el líder católico: «No es cierto» que los detenidos hayan predicado el Evangelio y hecho actos de proselitismo. Mientras que, fuentes locales afirman que la independencia de culto para los cristianos nepalíes está siempre y en todo momento bajo ataque. La semana anterior el gobierno anunció novedosas y pesadas tasas al cargo de las academias y de los orfanatos cristianos de Katmandú. Las autoridades asimismo charlaron de clausuras forzadas y incautaciones en las situaciones en que se descubran libros y material católico en las construcciones. Prohibida asimismo la oración social con los pequeños y la participación en conjuntos de escucha y reflexión sobre la Biblia. Brotaron asimismo graves restricciones a la independencia de movimiento de asociaciones y Ong cristianas que trabajan en lo popular. Tras el estreñimiento del gobierno no se excluye la mano del ala nacionalista hindú, todavía contrariada por la decisión de la Reunión constituyente de declarar el país como un Estado laico.

INTRODUCCIÓN

Por consiguiente, ningún otro sitio dió a la espiritualidad mundial una contribución tan enorme como la India. Mucho más que cualquier otra gente, los indios enseñaron una utilidad espiritual increíble, que inspiró a muchas otras naciones y dio, este siglo XX nuestro, la asistencia tan precisa a la civilización occidental, tan deficiente en las cosas del Espíritu. (FEUERSTEIN, 2006, p. 99).

La civilización hindú se encuentra dentro de las construcciones filosóficas mucho más viejas y terminadas del pensamiento y el accionar espiritistas elaborados en la crónica de la raza humana. En expresiones de Mircea Elíade, “India se aplicó con un rigor sin precedentes al análisis de los distintos condicionamientos del humano” (ELÍADE, 2009, p. 12). Sus raíces se fundamentan en la vieja civilización india, con mucho más de diez.000 años de vida, previamente llamada Maha Bharata, o Enorme India, que floreció a las afueras y afluentes de los ríos Indo y Saraswati y en las laderas del Himalaya. Era la mayor y vieja civilización del mundo, aun en comparación con las civilizaciones egipcias, mesopotámicas o chinas. (AUBOYER y AYMARD, 1965; MATTOSO, 1956; FEUERSTEIN, 2006)

Deja un comentario