como estudiar el deca para ser profesor de religion

El viernes 25 se inauguró una exclusiva exposición en el Espacio Creativo del Campus: “Pinturas de Fernando Labres”, artista que formaba una parte de la generación del llamado movimiento “realismo poético andaluz” que marcó su obra. Se siente una mezcla de clasicismo y modernidad fruto de su admiración por los enormes artistas del renacimiento que tuvo ocasión de estudiar a lo largo de sus viajes a Italia.

Su obra fué expuesta en varias oportunidades en exposiciones colectivas y también particulares. Asimismo hubo varias producciones fruto de pedidos recibidos y por ese fundamento, su obra está repartida en compilaciones particulares de España y una parte del extranjero, tal como museos y centros oficiales en su tierra natal.

Personas, sitios, historias o de qué forma conocer los patrimonios personales

Personas, sitios, historias. Se desarrolló en Escuni una actividad relacionada con la educación familiar, los territorios, los espacios, los sitios y la identidad. Una iniciativa que descubrió al alumnado de la asignatura de Argumentos y Didáctica de la Geografía, dada por la maestra Meritxell Yllera Conde.

Para la ocasión se contó con la participación de Albert López Monfort, jefe del Servicio de Ocupaciones Socioculturales y Extensión Universitaria de la Facultad Jaume I de Castellón de la Plana.

Del 26 de febrero al 18 de mayo

Las materias “La Iglesia, los sacramentos y la ética” y “Pedagogía y Didáctica de la Religión en la escuela” de 150 horas contemplan en la memoria de Nivel de Profesor en Educación Infantil y de Principal fuera de los proyectos de estudio. Las dos materias se enclavan en la materia Teología católica y su pedagogía y son primordiales para conseguir la Declaración Eclesiástica de Rivalidad Académica (DECA) que entrega la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Charla Episcopal De españa por ser instructores de religión católica según con el producto 3 del Real Decreto 696/2007. Asimismo proporciona una esencial capacitación complementaria de cara al desarrollo de la profesión enseñante en Centros Religiosos Concertados. La Facultad de Valladolid da estas materias para que el alumno del título de nivel Educación Infantil y Principal logre conseguir la DECA y de esta manera prestar al alumno que lo quiera mucho más preparación académica y capacitación profesional. Se ten en cuenta que para la obtención de la DECA el alumno de Nivel en Magisterio en Educación Infantil y Principal debe cursar asimismo las próximas materias optativas del plan de estudios: “El Mensaje Católico” (optativa de Infantil) “Religión , cultura y valores” (optativa de Principal).

Alumnos del Nivel en Educación Infantil y en Educación Principal.

Deja un comentario