como es la religion de los testigos de jehova

por Massimo Introvigne

Producto 1 de 6

Have Año Jehovah’s Witnesses Been Accused of Child Sexual Assault?

February of this year, la BBC reportará prácticamente 2 docen conformar integrantes de Jehovah’s Witnesses se ha hilado a lawsuit in United Kingdom a la visión de la church elders helped cover up sexual abuse the members.

Despido child sexual abuse being a delito, Jehovah’s Witnesses a las religious organization 2 no beleo a perpetrator should be punished unless the perpetrator confesos or there’s anot se tono local laws regarding el reporting de child abuse even if the only witness is the victim himself/herself.

Nacimiento y primeros tiempos de la congregación

Mientras que varios de los cismas de la religión cristiana han ocurrido hace ahora mucho más de 500 años, otros son considerablemente más modernos y pasaron en sitios donde el catolicismo o el protestantismo pisaban fuerte. Uno de estas situaciones fué el de la red social de los Presentes de Jehová, natural de USA a fines del siglo XIX y afianzada en las primeras décadas del XX. La localización fue la ciudad de Allegheny, Pennsylvania, si bien en la actualidad esta congregación tiene sedes en mucho más de 200 países de todo el mundo y tiene seguidores sobre los ocho millones.

El constructor de esta red social fue Converses Russell, quien propuso en su ciudad la necesidad de replantearse el estudio de la Biblia desde una visión diferente a la famosa hasta la actualidad. Entre otras muchas cosas se definieron como antitrinitarios (esto es, niegan la Muy santa Trinidad del Padre, Hijo y Espíritu Santurrón tan esencial para el cristianismo por norma general) y milenaristas, o sea, pendientes de la vuelta de Jesús al ‘Apocalipsis.

Testimonios de Jehová, ¿una secta?

Para lograr entender hasta qué punto los testimonios de Jehová verdaderamente suponen “una amenaza para los derechos de los ciudadanos, el orden popular y la seguridad pública”, como aseveró el Tribunal Supremo, uno debe saber exactamente en qué se fundamentan las opiniones de esta red social de cristianos. Los testimonios de Jehová son reconocidos internacionalmente por su predicación de su fe de puerta por puerta y por su polémica percepción sobre las transfusiones de sangre, pero son considerablemente más que evangelización y medicina sin sangre.

Su origen se remonta al siglo XIX. En 1875, Hables Taze Russell, un estadounidense de Pittsburg fascinado por la religión, decidía dedicar su historia a la fe siendo seducido por la iniciativa del retorno invisible de Cristo a la Tierra. Próximamente logró reunir a alumnos de la Biblia, como se llamaban entonces, y para 1900 la evangelización de Russell ahora atravesaba fronteras.

Independencia religiosa

Los Presentes de Jehová propusieron múltiples casos trascendentales en el Tribunal Supremo estadounidense en el siglo XX. Estos pusieron a prueba y fortalecieron las leyes de la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, que resguardan la independencia de expresión, culto y reunión.

Los presentes fueron llevados frente a los tribunales para ser “personas bien difíciles”, afirma Sally Gordon, maestra de historia y derecho constitucional en la Facultad de Pensilvania. Tienen opiniones que no son comúnes que tienen la obligación de comunicar con los no fieles, que tienen la posibilidad de sentirse molestos o insultados por sus sacrificios.

Deja un comentario