como es la creacion del planeta segun lo egipcios religion

Desde una visión psicohistórica1, toda civilización es el reflejo o manifestación formal de una cosmovisión en el seno de una sociedad en el transcurso de un cierto período temporal . La vida y la vigencia de esta cosmovisión puede cubrir siglos, como la romana que duró mil años, o milenios, como la egipcia que duró 4 mil años. Además, toda cosmovisión es en esencia un pensamiento civilizatorio, una visión global y congruente de la vida, el planeta y el hombre que viene dentro por un grupo jerarquizado de ideas, valores y opiniones, que son los que priorizan, tanto a nivel individual como colectivo, los logros y misiones que sueñan con lograr; las características humanas que quieren apoderarse y los principios de conducta que establecen el modelo ideal de conducta a proseguir. En una sociedad clásico, por poner un ejemplo, son sus dioses, héroes, reyes y sabios quienes fijan los arquetipos especiales y los modelos ejemplares de conducta que, transmitidos mediante la tradición viva, se procurarán después emular, y o sea exactamente lo que manifiestan los mitos y símbolos de cada cultura.

El culto egipcio y los animales

En contraste a lo que acostumbra creerse, los egipcios no adoraban a los animales. En la temporada predinástica, cada población elegía a un animal que lo representase.

Acostumbraba a ​​ser un halcón, un león o un cocodrilo, animales que están dotados no solo de una enorme fuerza y ​​voracidad, sino más bien de un enorme poder.

Religión egipcia

La religión egipcia consistió en una complicada combinación de opiniones, prácticas y rituales que englobaba cuestiones espirituales, mitológicas, medicinales y mágicas. Pervivió los tres mil años que existió la vieja civilización egipcia, desde 3150 a. C. hasta el 31 a. C. instante en que el Imperio de roma la derribó.

La religión cumplía un papel clave en todos y cada uno de los puntos de la vida de los egipcios, que creían en un poder supremo y en la vida tras la desaparición.

religión

La presencia terrenal era considerada solo parte de un viaje eterno y, para seguir esta eternidad, era preciso llevar una vida digna a la Tierra.

Seth

Seth o Equipo es nombre heleno para Suty o Sutej, el dios egipcio del caos, de lo incontenible, de la fuerza bárbara y de la sequía del desierto africano. Era hermano de Osiris, Isis y Neftis, y marido en varias ediciones mitológicas de esta última, y ​​fue el asesino de su hermano, provocando de esta manera el período mitológico de momificación y resurrección, central en la visión de planeta iniciativa por la religión egipcia.

No obstante, era un dios venerado y un viable asegurador del pueblo egipcio, en especial en temporadas de guerra. Sus primordiales santuarios estaban en Avaris, Abidos y Pi-Ramsés.

Shu

Shu representa el aire y es quien se encarga de los fenómenos atmosféricos no violentos. Es un hombre que transporta sobre la cabeza una pluma de avestruz. Su papel es sostenerse entre Nut y Gueb, ya que es la atmósfera que los divide y deja la presencia de la vida.

Tefnut representa la humedad y el rocío vivificador. Es una mujer con cabeza de leona, portadora del disco del sol, el ank y el cetro. Asimismo se puede ornamentar con cuernos horizontales y 2 plumas. Al lado de su marido Shu aparecen con el aspecto de 2 leones y forman a la primera pareja divina.

Deja un comentario