como es la creación del mundo segun la religión sijismo

El sijismo es una religión monoteísta y dharmica que tuvo sus orígenes en el área histórica de Punjab (el día de hoy dividida entre India y Pakistán), donde sus fieles todavía están concentrados en parte importante. No obstante, con el advenimiento del dominio británico en la India en el siglo XVIII, las comunidades sij asimismo se han predeterminado en muchas otras unas partes del planeta, especialmente donde hay enormes diásporas indias. Con unos 25 millones de seguidores, es la quinta religión mayor de todo el mundo.

El sijismo es una religión monoteísta que se produjo en la zona de Punjab en la parte norte del subcontinente indio a fines del siglo XV. Se encuentra dentro de las mayores religiones de todo el mundo y la quinta religión estructurada mucho más grande de todo el mundo, aparte de ser la novena religión mucho más grande de todo el mundo. Las opiniones escenciales del sijismo, articuladas en las sagradas escrituras Guru Granth Sahib, tienen dentro la fe y la meditación sobre el nombre del único constructor, la unidad divina y la igualdad de toda la raza humana, haciendo un servicio desinteresado, peleando por la justicia para el beneficio y la prosperidad de todos. y una conducta sincera y medios de subsistencia mientras que se vive la vida de un dueño de casa A inicios del siglo XXI, había prácticamente 25 millones de Sijs en el mundo entero, la mayor parte viviendo en Punjab, según la Enciclopedia Británica.

¿Quiénes son? ¿Dónde se encuentran?

Los silos son seguidores del sijismo, una religión monoteísta establecida en Puñab, India, en 1469, por Gurú Nanak Dev. El día de hoy, el sijismo es la quinta religión mucho más grande de todo el mundo. Se calcula que hay 27 millones de seguidores del sijismo en la India y en el mundo entero. Si bien la mayor parte de los silos están en Punyab y otros estados del norte de la India, un enorme número está en la diáspora:

  • Según World Atlas, Canadá, Reino Unido, USA , Australia y Malasia tienen la mayor proporción de silos fuera de la India.
  • Asimismo se registran ciudades notables en Kenia, Uganda, Tanzania, Tailandia, Italia y Mauricio.
  • Según M. Sudhir, en su trabajo sobre Filipinas, en la actualidad hay mucho más de 50.000 silos en este país.

Historia del sijismo

El sijismo es una religión propia y originaria de la India, rincón donde en la actualidad existen muchos sitios donde practican esta religión, es una religión donde la gente que desean participarlo tienen la posibilidad de llevarlo a cabo sin inconveniente puesto que en sus doctrinas no discriminan a nadie, todos se asisten entre sí y asisten a otra gente que no son de su religión. La religión sijista se desarrolló en el enfrentamiento que existía entre el hinduismo y el islamismo a lo largo de los siglos XVI y XVII.

El principal creador del sijismo fue Gurú Nanak (1469-1538), nació en el seno de una familia que proseguía la religión hindú localizada en el nordoeste de la vieja India, esta región hoy día está en las fronteras de Pakistán. Su padre, Mehta Kalu, fue un patwari, término que hacía referencia a los contadores de capital de las tierras correspondientes al gobierno. Su madre fue Aniquila Tripta. Desde pequeño, a Gurú Nanak le agradó y cautivó a la religión y de ahí que abandonó su casa. Fue por toda la India a la forma de los beatos peregrinos hinduistas. Tras efectuar múltiples viajes, se ocupó de predicar su palabra a los hindúes ahora los musulmanes enseñándoles sobre la unión que debió existir entre los humanos. Por él, el planeta parecía real, pero la única situación era Dios.

Deja un comentario