como era la religion egipcia parte de algun libro

Antes de ser gobernado por un faraón, el Viejo Egipto era un grupo de asentamientos independientes. Cada uno de ellos con su culto a los dioses, que después pasarían a ser parte del panteón dinástico. Los egipcios fueron, más que nada, tolerantes, su panteón llegó a estar compuesto por 2000 divinidades diferentes.

Esto fue viable, en buena medida, pues todos y cada uno de los dioses egipcios se parecían entre sí, por lo menos en su término. En contraste a la religión sumeria, que reservó un espacio especial para cada deidad, el panteón egipcio jamás fue completamente sistematizado, ni acabaron de determinarse las características de cada dios.

La pluma de Maat

Este dios le ponía sobre el platillo izquierdo de una balanza colosal.

Sobre el otro platillo, el derecho ponía la «Pluma de la Verdad», una pluma de avestruz –la pluma de Maat, el auténtico símbolo de la Justicia de Egipto–, que contenía las malas proyectos perpetradas durante la vida.

Religión egipcia

La religión egipcia consistió en una complicada combinación de opiniones, prácticas y rituales que englobaba cuestiones espirituales, mitológicas, medicinales y mágicas. Pervivió los tres mil años que existió la vieja civilización egipcia, desde 3150 a. C. hasta el 31 a. C. instante en que el Imperio de roma la derribó.

La religión cumplía un papel clave en todos y cada uno de los puntos de la vida de los egipcios, que creían en un poder supremo y en la vida tras la desaparición. La presencia terrenal era considerada solo parte de un viaje eterno y, para seguir esta eternidad, era preciso llevar una vida digna a la Tierra.

¿Qué es la civilización egipcia?

La civilización egipcia fue una sociedad de la Edad Vieja que se desarrolló entre 3300 a. C. y 332 a. C., en el valle del río Nilo, en el norte de África. La riqueza de los elementos naturales y el aislamiento geográfico le dejaron transformarse en una civilización muy vigorosa.

En su extendida historia, sostuvo una tradición cultural que le dio unidad en los instantes de crisis política y popular. En los periodos de apogeo estatal, el reino de Egipto se encontraba unificado bajo el mando de un faraón cuyo poder se legitimaba mediante las opiniones religiosas.

Historia del Viejo Egipto. Ian Shaw

Rebajas Historia del Viejo Egipto

  • Oxford (Creador)

Deja un comentario