como era la religion cristiana en la edad media

“Para los editores de este estudio, el desarrollo de la Europa cristiana debe verse como un desarrollo recíproco, en el que los pueblos del Norte no solo han recibido la civilización del Occidente latino, sino asimismo la van remodelar a imagen propia y semejanza. Solo por esta iniciativa, este libro es primordial y también invita a efectuar mucho más estudios”. (Brian Patrick McGuire, en: Sehepunkte 14 (2014), Nr.2, 15.02.2014) “Todos y cada uno de los productos incluidos en el libro meritan ser leídos por cualquier persona interesada en la historia escandinava desde la temporada vikinga hasta la Reforma, así como por los que leen apasionados ​​en el desarrollo mucho más general de cristianización y en la historia del cristianismo europeo. Las contribuciones terminantemente tienen éxito en la intención de enseñar a Escandinavia como una región que fue tan cristiana como cualquier otra zona de Europa. Además, asimismo prueban que la zona tenía especificaciones de forma exclusiva norteñas tras su adopción de la religión cristiana”. (Jane-Anne Denison, en: Parergon, 31.2, 2014, p. 233-234)

Los diversos tipos de iglesias en la edad media

tixag_7) Ahora hemos explicado de qué forma la Iglesia en la Edad Media tenía bastante poder. El primordial fundamento lo podemos encontrar en su riqueza, y como es natural, en una clara organización tal como en la relevancia cultural y en la predominación sobre la vida popular. La iglesia se contraponía al caos, ignorancia y crueldad de la sociedad feudal. Todos y cada uno de los integrantes de la Iglesia conformaban el clero, que paralelamente se dividía en 2: el clero secular y el clero regular. El jefe espiritual de todos era el Papa.

¿Qué fue la Edad Media?

Se conoce como Edad Media, Período medieval o Período medieval en el periodo de la crónica de Occidente que empieza con la caída del Imperio De roma de Occidente en el año 476, y concluye con el hallazgo de América en 1492 o la caída del Imperio Bizantino en 1453, fecha donde acaba asimismo la Guerra de los Cien Años.

Sus mil años de duración se caracterizaron por un relativo estancamiento en el avance de la civilización y de las ciencias, bajo el imperio de la forma de pensar religiosa del cristianismo, razón por la que se la acostumbraba a llamar “ Edad del Oscurantismo”.

¿Qué papel desempeñaba la iglesia en la Edad Media?

Por fundamento del colosal dominio que ejercitaba la religión a lo largo de este periodo, esta se inmiscuía en todos y cada uno de los puntos culturales de todo el mundo e inclusive en el campo o la vida diaria de la población actualmente. Además de esto, ejercitaba dominio político, en tanto que la Iglesia tenía la autoridad y potestad bastante para elegir qué cosas sí y qué cosas no se admitían o ponían en práctica y funcionaban sobre el estado. En verdad, por este medio fue que Carlomagno recibe el ascenso de Emperador de Roma por el papa.

Primero, ten claro que completamente todos y cada uno de los pertenecientes de la iglesia católica componían lo que lleva por nombre clero. No obstante, estos estaban seccionados y organizados en 2 conjuntos, uno era el llamado clero regular y el otro el clero secular. ¿Quién de estos al unísono conformaban todos los conjuntos? Veámoslo.

Deja un comentario